‘Reforma Educativa va con maestros’

EPN asegura que 'será para una mejor educación'

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, habla durante la promulgación de la reforma educativa en el país.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, habla durante la promulgación de la reforma educativa en el país. Crédito: EFE

MORELOS, México.— El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, aseguró que en la Reforma Educativa se irá “de la mano” con las maestras y maestros para mejorar la calidad de la educación en México.

Asimismo calificó de falaces los señalamientos de que la reforma se aplicará en perjuicio de dicho gremio, pues aseguró que el éxito de dichos cambios a la ley sólo se podrá lograr con el apoyo de los profesores.

“Hay que dejarlo muy en claro se trata de hacer este esfuerzo de lograr que la calidad de la educación se eleve en nuestro país a lado y de la mano de maestras y maestros de México”, señaló en un acto en el municipio de Atlatlahucan, Morelos, donde se entregó el reencarpetado de un tramo carretero.

Aseguró que en la legislación secundaria de la reforma, los maestros tendrán mayores oportunidades de ascender en el escalafón a partir de sus capacidades y habilidades, además de recibir una justa remuneración.

Luego de entregar el reencarpetado de la carretera Santa Bárbara-Izúcar de Matamoros en el tramo Chalco-Cuautla, que beneficia a 12 municipios, el político mexiquense dijo que la Reforma Educativa tiene como fin elevar la calidad de la educación, ya que es parte de un mundo global y de un mundo muy competitivo.

Acompañado por los gobernadores de Morelos, Graco Ramírez Abreu y del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, pidió que prevalezca un clima político y democrático en el país y que las autoridades trabajen sin importar su “origen partidario”.

Peña Nieto reiteró que el Pacto por México no puede ser atribuido a un solo autor, sino que es un esfuerzo de todos los actores políticas y del Gobierno de la República, que trabajan unidos hasta el fin de los compromisos.

En ese sentido Peña Nieto sostuvo que a tres meses de haber asumido la presidencia de la República entrega su primer compromiso cumplido para Morelos.

Mientras, el gobernador Ramírez Abreu, de filiación perredista, resaltó que la Reforma Educativa es un compromiso de todas las fuerzas políticas con el presidente, por lo que rechazó que se trate de un acto de autoritarismo.

Por su parte, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, afirmó que este es el primero de los 105 compromisos que tiene la dependencia a su cargo, pero anunció que el próximo mes iniciará la construcción de la autopista Siglo XXI.

Dijo que esta obra ayudará a las conexiones de Puebla a Atlixco, además por separado se ampliará a cuatro carriles de la autopista del tramo La Pera-Cuatla, un libramiento de Chalco a Cuautla.

En esta nota

asegura educativa maestros México Peña Nieto reforma
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain