Peter Gabriel busca comunicarse con animales

El cantante británico Peter Gabriel se unió a especialistas de diversos ámbitos profesionales que tienen como objetivo lanzar "Interspecies Internet”, proyecto con el cual buscan comunicarse con los animales.

El cantante Peter Gabriel se une a proyecto que busca comunicación con animales.

El cantante Peter Gabriel se une a proyecto que busca comunicación con animales. Crédito: EFE

Los Ángeles.- En la conferencia TED que tuvo cita este fin de semana en California, se abundó sobre los detalles del proyecto liderado por Vincent Cerf, (uno de los “padres” de internet), el profesor del MIT Neil Gershenfeld, la investigadora, psicóloga y especializada en delfines Diana Reiss, y el propio Gabriel, amante de la tecnología y los animales.

Durante el coloquio se anunció que “Interspecies Internet” se encuentra dando sus primeros pasos en los cuales ya se logró que algunos animales se reconozcan en el espejo, además de interactuar con un tipo de teclado táctil donde los delfines pueden anunciar qué harán o pedir algo que necesiten.

Asimismo, Peter Gabriel mostró un video protagonizado por un Bonobo (chimpancé del Congo) quien utilizó su inteligencia para hacer música, acompañando al músico en un teclado con una melodía.

“Yo trabajo con una gran cantidad de músicos de todo el mundo… A menudo no tenemos ningún idioma común a todos. Nos sentamos detrás de nuestros instrumentos y es una manera de conectar”, expresó Gabriel, quien dijo que se crió en una granja y al mirar a los ojos de los animales se cuestionaba que es lo que ellos piensan.

Por su parte, Vincent Cerf destacó que el objetivo es crear una interfaz visual y auditiva común en donde animales y humanos puedan comunicarse, además de señalar que el acceso a Internet no debe ser restringido para ninguna especie.

En esta nota

Animales busca

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain