La actriz española Ángela Molina alaba al cine mexicano

La actriz española, que será homenajeada por el FICG, adelantó que se quedará en México a filmar su próxima película con Arturo Ripstein

La actriz española Ángela Molina alaba al cine mexicano en el marco del Festival de Guadalajara.

La actriz española Ángela Molina alaba al cine mexicano en el marco del Festival de Guadalajara. Crédito: EFE

Guadalajara.- La actriz española Ángela Molina, quien hoy recibirá un homenaje en el 28 Festival Internacional de Cine de Guadalajara, consideró que el cine mexicano posee brillo, potencia y creatividad, además de ser influyente para el cine mundial.

En su primera visita a Guadalajara, la actriz adelantó que su próximo proyecto cinematográfico será en la Ciudad de México al lado del mexicano Arturo Ripstein, “ha sido un secreto hasta ahora, pero en tres días inicio el rodaje de una película con Ripstein”.

Detalló que el filme se llamará “Internet Yonki” e incluirá algunos diálogos en inglés y el elenco se complementará con jóvenes actores, sin que hasta el momento conozca quiénes son.

Sobre el homenaje que recibirá esta noche en el marco de la inauguración del FICG, Molina expresó: “Me siento como una niña con juguete nuevo, es la primera vez que vengo a Guadalajara y siento una especie de afinidad real con los mexicanos, me siento como en casa”, expresó la actriz de filmes como “Lola” (1986) y “Ese oscuro objeto del deseo” (1977).

Consideró que después de 40 años de carrera los homenajes sirven para ir recolectando lo que se ha cosechado con más de 150 películas y obras de teatro, “es recoger la memoria de todos los que han formado parte de mi vida y que me han hecho actriz”.

Señaló que la vida es tan grande y tan corta que este tipo de homenajes provocan mucha alegría, “te hace creer que existe un milagro maravilloso que hace que las cosas tengan que ser y lo digo desde la humildad, porque los actores necesitamos del cariño y del apoyo de su público”.

Destacó que se identifica con el público mexicano “porque es muy pasional, los mexicanos se entregan con limpieza a sus sentimientos, es algo que he ido descubriendo en mi paso por este país y me encanta su andar cotidiano, su amor por la vida, cosas que hoy en día son tesoros”.

Molina apuntó que los actores deben dejarse llevar por su intuición para elegir sus proyectos, sin pensar demasiado como estrategas, “sentir si en realidad formas parte del trabajo porque crees en él y que sea un proyecto que te interese no sólo como actriz sino como público”.

La actriz confesó que entre los sacrificios que le ha implicado dedicar su vida a la actuación está el no dedicar el tiempo que quisiera a sus cinco hijos, “aunque yo sé que ellos están bien conmigo o sin mí, es la ley de la vida”.

Finalmente, Ángela Molina señaló que el Festival Internacional de Cine de Guadalajara es un encuentro de gran importancia para los cineastas de todo el mundo “es culto, puntual y necesario para el cine iberoamericano”.

En esta nota

Actriz cinemexicano Española

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain