Oficial alertó a supuesto asesino de Sierra que sería procesado

Fue entonces cuando el sospechoso, identificado como 'Ziya T', aparentemente, decidió escapar

Reproducción de los recordatorios con la imagen de Saraí Sierra distribuidos en el velorio de la mujer.

Reproducción de los recordatorios con la imagen de Saraí Sierra distribuidos en el velorio de la mujer. Crédito: Archivo / EFE

Un oficial de la policía en Estambul alertó al principal sospechoso de la muerte de la joven madre de origen boricua Saraí Sierra de que era el principal foco de la investigación por el asesinato, lo que, alegadamente, llevó al hombre a escapar poco tiempo después de la ciudad, reseñan medios turcos citados por Daily Mail.

El hombre, identificado como ‘Ziya T’, aparentemente, decidió huir porque estaba consciente de que las autoridades lo investigaban a fondo.

“Zita T”, quien es indigente, se reunió en un café con su amigo Zafer Ozden y le dijo que temía que oficiales fueran a intervenir con él.

“Yo corrí, porque las autoridades tenían la mira puesta en mí por el asesinato de Saraí Sierra”, manifestó el sospechoso a Ozden.

De acuerdo con las declaraciones de Ozden a medios en ese país, “Ziya T”, que las autoridades presumen que huyó a Siria o Irán, estaba preocupado ante la posibilidad de que conocidos del área pudieran señalarlo a él por los hechos.

Sin embargo, el testigo dijo que no cree capaz al hombre de cometer un asesinato.

“Nada de matar a una persona, si no puede ni cortar una gallina. “Ziya T” es el mismo de siempre. No hay nada extraño sobre él. Sólo sabemos que el fue a prisión por crímenes pequeños, durante el invierno, porque no tenía un lugar donde quedarse”.

Sin embargo, las más recientes pruebas de ADN apuntan a que las muestras del material tomadas de objetos que poseía el individuo son compatibles con el tejido encontrado bajo las uñas de la mujer, quien viajó sola por la ciudad.

Por otro lado, hace dos días trascendió que, tras revisar grabaciones de más de 500 cámaras de seguridad, oficiales detectaron a Ziya T. vendiendo en un bazaar el abrigo que Saraí Sierra luce en las últimas imágenes que se pueden ver de ella.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain