Dos mexicanas demandan a agencia de turismo

Dos mexicanas heridas en el choque de un autobús de turismo en el sur de California, en el que murieron ocho personas, entablaron una demanda judicial contra la empresa de turismo

La Agencia Federal de Seguridad en el Transporte Motorizado ordenó a principios de mes que Scapadas Mágicas dejará de operar de inmediato porque sus autobuses no recibían mantenimiento adecuado.

La Agencia Federal de Seguridad en el Transporte Motorizado ordenó a principios de mes que Scapadas Mágicas dejará de operar de inmediato porque sus autobuses no recibían mantenimiento adecuado. Crédito: AP

SAN BERNARDINO, California, — Una mujer y su hija, ambas de nacionalidad mexicana y que resultaron heridas en el choque de un autobús de turismo en el sur de California, en el que murieron ocho personas, entablaron el viernes una demanda judicial contra la empresa de turismo que operaba el vehículo y la empresa que lo fletó y que organizó el viaje mortífero.

Los documentos de la demanda presentados en la Corte Superior del condado San Bernardino mencionan como acusados a la empresa National City, con sede en California, Scapadas Mágicas y la empresa Interbus Tours y Charters, con sede en Tijuana, México. Asimismo menciona como acusado a Norberto B. Pérez, conductor del autobús.

Una de las demandantes, Guillermina Morales, sufrió fracturas en la pelvis y en las dos piernas en el accidente del 3 de febrero cerca de Yucaipa. Asimismo no podrá usar uno de sus brazos. Su hija, Pamela Morales, también sufrió rotura de un brazo, indicaron los documentos.

Las dos mujeres son naturales de Tijuana, México.

Pérez dijo que los frenos del vehículo fallaron mientras descendía por la empinada carretera de una montaña cuando conducía un autobús repleto de turistas de regreso a Tijuana después de una visita de un día para ver la nieve en las Montañas de San Bernardino.

Nadie contestó las llamadas telefónicas el viernes en las oficinas de Scapadas Mágicas ni en National City, en Tijuana.

Jordi Garcia, director de mercadeo de Interbus, afirmó que su empresa no había recibido la demanda judicial y que no podía hacer declaraciones. Pérez no estaba disponible para hacer declaraciones.

La Agencia Federal de Seguridad en el Transporte Motorizado ordenó a principios de mes que Scapadas Mágicas dejará de operar de inmediato porque sus autobuses no recibían mantenimiento adecuado ni inspección, y sus conductores no contaban con la calificación adecuada.

En esta nota

bernardino California México Tijuana

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain