Candidatos a LAUSD tienen más donaciones

Comisión de Ética de LA dice que las contribuciones son más de $2 millones

La candidata por el distrito 4 del LAUSD Kate Anderson, recibió esta semana el apoyo  de la actriz  Eva Longoria.

La candidata por el distrito 4 del LAUSD Kate Anderson, recibió esta semana el apoyo de la actriz Eva Longoria. Crédito: <copyrite>La Opinión - </copyrite><person> J. Emilio Flores< / person>

El dinero de donantes inesperados y el apoyo de grandes celebridades han comenzado ya a formar parte de las campañas de los candidatos a la junta directiva del distrito escolar de Los Ángeles (LAUSD).

La candidata por la representación del distrito 4 del LAUSD Kate Anderson, recibió esta semana el apoyo personal de la actriz Eva Longoria. Esta visitó las oficinas de campaña de Anderson en West Los Angeles, en un gesto por contribuir, “a los cambios que Los Ángeles debe poner como ejemplo en el panorama educativo del país”, según declaró la actriz de origen latino. “Después de trabajar en la campaña del presidente Obama me he dado cuenta que el peso de trabajar en una campaña local en la educación es igual de importante”, aseveró la famosa protagonista de la serie televisiva Desperate Housewives.

Longoria explicó que apoya a Anderson “porque es madre y para los padres no hay una agenda política ni administrativa, solo buscan lo mejor para sus hijos en sus escuelas”.

Pero la agenda política de los grupos reformistas contra la de los sindicatos, principalmente el de los maestros, ya se ha hecho evidente con las millonarias contribuciones a sus candidatos. Una que ha llamado la atención es la donación del alcalde de la ciudad de Nueva York Michael Bloomberg, de 1 millón de dólares, a la campaña de los candidatos apoyados por la Coalition for School Reform: Mónica García quien busca la reelección por el distrito 2; Antonio Sánchez que busca representar el distrito 6; y la misma Anderson.

La Comisión de Ética de la ciudad de Los Ángeles reportó el martes que las contribuciones a estas campañas ya superan los 2 millones de dólares, incluyendo medio millón a la campaña de Anderson, una abogada y madre de dos estudiantes de tercer grado la primaria Mar Vista.

Pero ayer Anderson aseguró a La Opinión que “ese dinero no es para mi campaña. Este está destinado para algo separado, para una comunidad cívica que apoya el cambio en el sistema. Ese dinero de fuera no cambia en nada lo que padres como yo hemos venido haciendo para cambiar el estatus quo que hay en el LAUSD”.

“Lo que me motiva a buscar un lugar en la mesa directiva del LAUSD son mis dos hijas, quienes no están recibiendo la educación que deberían”, dijo Anderson. Añadió que es consciente de que la mayoría de estudiantes en el distrito son latinos y espera “hacer un mejor trabajo para los estudiantes aprendices de inglés. No estamos reclasificando estos estudiantes con la rapidez que deberíamos”.

Con lo que no cuenta Anderson es con el apoyo del sindicato de maestros de Los Angeles (UTLA) que ha dado nuevamente su apoyo y una contribución de 125,000 dólares a Steve Zimmer, quien busca la reelección en la junta escolar.

Asimismo UTLA ha contribuído con una mínima cantidad alrededor de los 6 mil dólares en la campaña de los tres contendientes por el distrito 2, en contra de Mónica Garcia, incluyendo Abelardo Rodríguez.

En esta nota

Ángeles Elecciones LAUSD West

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain