Desmentida la destitución del cardenal Dolan de NYC

La agencia de noticias AP publicó la historia con el error

¡Muestra tu orgullo latino!

Sigue a La Opinión en Facebook
Desmentida la destitución del cardenal Dolan de NYC
La iglesia Católica no destituyó al arzobispo de la Ciudad de Nueva York, Timothy Dolan, como de forma errónea informó la agencia de noticias AP.
Foto: Archivo

Aunque la agencia de noticias The Associated Press mantuvo hasta hace unos minutos en su servicio informativo una historia en la cual dos abogados aseguraban que la iglesia Católica destituyó al arzobispo de la Ciudad de Nueva York, Timothy Dolan, esa información no fue confirmada por ninguna fuente oficial.

Según la periodista de AP, Rachel Zoll, la confirmación la ofrecieron los licenciados Frank LoCoco, de la arquidiócesis de Milwaukee y Jeff Anderson, un abogado de los demandantes en un caso por supuesta protección a sacerdotes que cometieron abusos sexuales en la arquidiócesis de Milwaukee, la cual Dolan manejó de 2002 a 2009.

Lo que sí fue confirmado es que el arzobispo Dolan fue muy cooperador durante el interrogatorio y respondió todas las preguntas de los licenciados. Sin embargo, la iglesia Católica no ha informado ninguna determinación en cuanto al Cardenal y qué papel desempeñó, si alguno, en los casos bajo discusión en los tribunales.

Todo lo contrario, Dolan se menciona como uno de los cardenales con posibilidad de sustituir al Papa.

Comentarios