COI inspecciona marcha de trabajos en Río

Inspectores del Comité Olímpico Internacional realizan una visita a Brasil, para constatar el avance en las instalaciones olímpicas de Río de Janeiro, con miras al 2016

Río de Janeiro organizará los Juegos Olímpicos del 2016

Río de Janeiro organizará los Juegos Olímpicos del 2016 Crédito: Archivo / AP

SAO PAULO, Brasil.- Inspectores del Comité Olímpico Internacional iniciaron el lunes su primera visita a Río de Janeiro desde que advirtieron a los organizadores de los Juegos Olímpicos del 2016 que debían ponerse las pilas.

El COI le dijo en diciembre a los organizadores que el tiempo se acortaba y que debían ponerse a trabajar “con todo vigor”.

Si bien todavía faltan tres años para la justa, hay preocupación en torno a la marcha de algunas obras y a cambios de personal entre los organizadores. Hay un nuevo director general y un nuevo administrador, y todavía no se ha terminado de dar forma al presupuesto.

Por otro lado, no se han tomado decisiones definitivas en torno a las sedes del rugby, el hóckey sobre césped y el golf.

El presidente del comité organizador de Río, Carlos Nuzman restó importancia recientemente a las demoras en las obras y dijo que no hay problemas grandes. El portavoz del COI Mark Adams, no obstante, afirmó en diciembre que “hay tiempo todavía, pero el reloj avanza y (los organizadores) tienen que encarar esto con todo vigor”.

Es la primera visita del COI desde que el ex presidente de la federación local de bádminton y deportes sobre hielo pidió al organismo que investigase posibles irregularidades y acusase al Comité Olímpico Brasileño de violar la Carta Olímpica.

En esta nota

marcha riodejaneiro Trabajos

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain