Autoridades siguen sin encontrar a Dorner

Las autoridades de Los Ángeles están investigando más de 600 pistas recibidas después del anuncio de la millonaria recompensa.

Christopher Jordan Dorner.

Christopher Jordan Dorner. Crédito: AP / Archivo

Después de que se ofreciera la mayor recompensa local de la historia por información sobre el paradero de Dorner, las autoridades seguían sin encontrar al fugitivo.

El alcalde de Los Ángeles, Antonio Villaraigosa y el Jefe de policía del LAPD, Charlie Beck, anunciaron el domingo una recompensa de $1 millón a quien ofreciera información sobre el expolicía.

Dorner es buscado por el homicido de Mónica Quan y su prometido Keith Lawrence y el oficial de policía de Torrance Michael Crain. Como resultado del anuncio de la importante suma de dinero, el LAPD recibió más de 600 llamados con supuestas pistas sobre el paradero del fugitivo.

El teniente del LAPD, Andy Neiman, explicó en rueda de prensa que las pistas serán analizadas de acuerdo al tipo de información que contengan.

Neiman también informó que los investigadores estaban en contacto con la madre y hermana de Dorner , quienes hasta el momento han cooperado con las autoridades. La búsqueda del fugitivo, que comenzó cinco días atrás, se ha ido intensificando a medida que pasan los días sin que las autoridades puedan encontrarlo.

Neiman reconoció no saber cuánto se había gastado hasta el momento en la cacería, pero admitió que el costo sería sustancial para la ciudad y sus residentes.

A la búsqueda se han sumado los esfuerzos del FBI, el Departamento de Aguaciles de EEUU y los departamentos de policía de Irvine, Torrance el condado de Orange y Riverside, y equipos de Armas y Tácticas Especiales (SWAT). Si bien el equipo ha disminuido su presencia en Big Bear, donde fue encontrada la camioneta de Dorner, las autoridades aún consideran el lugar como “una pieza crítica en la investigación”. Nieman informó que las autoridades seguirán revisando cada rincón del lugar.

La Agencia de Aduanas y Protección Fronteriza también se unió a los esfuerzos por encontrar al expolicía, intensificando las inspecciones en el cruce de San Ysidro, San Diego a Tijuana. Agentes estatales de Baja California, encargados de buscar fugitivos norteamericanos recibieron fotos de Dorner para poder identificarlo. La medida ha provocado largas demoras para cruzar la frontera.

A pesar de no haberlo encontrado aun, la oficina de Fiscal de Distrito del condado de Riverside presentó cargos contra Dorner por los atentados a tres oficiales de policía, uno de los cuales resultó en el homicidio del oficial Michael Crain.

La identidad de los otros oficiales no ha sido revelada, por cuestiones de seguridad. El fiscal Paul Zellerbach informó en rueda de prensa que Dorner es elegible para la pena de la muerte y su arresto no contempla libertad bajo fianza.

En esta nota

dorner Locales Los Ángeles Noticias

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain