Policía dispara a surfista al confundirlo con Dorner

Dan a conocer nuevos detalles de los casos de identidad equivocada

LAPD está buscando a Christopher Dorner por el asesinato de tres personas.

LAPD está buscando a Christopher Dorner por el asesinato de tres personas. Crédito: AP

Nueva información sobre las víctimas colaterales de la cacería de Christopher Jordan Dorner indicó que los dos casos de identidad equivocada ocurrieron a poca distancia y en un corto periodo de tiempo.

El jueves pasado, a las 5 de la mañana, David Perdue, un hombre blanco, de 38 años, 5.9 pies de altura, 160 libras y ávido surfista se dirigía a la playa para aprovechar las olas de la mañana, cuando fue interceptado por dos agentes de la policía de Torrance que vigilaban la zona, informó Robert Sheahen, abogado de Perdue. Luego de establecer su identidad, los oficiales le indicaron que tomara otra calle para llegar a la playa. “Al doblar la esquina, 10 segundos después de haber sido interceptado por los primeros oficiales, una patrulla, también del Departamento de policía de Torrance, chocó de frente contra la camioneta de Perdue y los oficiales comenzaron a dispararle, aunque no acertaron ningún disparo”, relató Sheahen.

El abogado indicó que los oficiales sacaron a Perdue del vehículo y lo hicieron acostarse boca abajo en el pavimento, mientras le apuntaban con sus armas. “Fue la experiencia más aterradora y traumática que Perdue tuvo en su vida”, comentó. Perdue, padre de dos niños pequeños, se encarga de cargar equipaje en LAX, pero desde el día del accidente no se ha reintegrado a su trabajo.

En una declaración del Sargento Chris Roosen, vocero del Departamento de policía de Torrance, aproximadamente 5:15 a.m. , los oficiales de policía escucharon disparos provenientes del área de Sunnyglen Park, en Torrance, cerca de la casa de unos de los oficiales del LAPD que había sido amenazado en el manifiesto de Dorner. Según Roosen, los policías interceptaron y dispararon a la camioneta de Perdue, pero el conductor no recibió ningún disparo ni heridas aparentes.

Sheahen dijo que si bien Perdue no había recibido ningún disparo, había sufrido una conmoción cerebral y se había lastimado el hombro y el brazo. “Incluso después de darse cuenta de que Perdue no era afroamericano, no medía más de 6 pies, y era mucho más delgado, la policía retuvo a mi cliente por una hora, quien recién después de la interrogación pudo llegar al hospital donde fue atendido de emergencia”, informó Sheahen. La camioneta sufrió daños al punto que no podrá ser reparada.

El incidente de Perdue ocurrió al mismo tiempo que el de las dos mujeres repartidoras de periódicos que recibieron disparos de la policía que vigilaba la casa de uno de los oficiales del LAPD nombrado en el manifiesto de Dorner. Debido a la proximidad de los hechos, se especula que los disparos a las repartidoras de periódicos fueron los que oyeron los oficiales que interceptaron a Perdue.

El Sargento Roosen informó que el incidente está siendo investigado por el Capitán Bernard Anderson de la Oficina de Operaciones con la asistencia del Condado de Los Ángeles.

Sheahen indicó que el viernes había enviado una carta al departamento de policía, pero que aún no había recibido respuesta.

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain