Cinco pasos para: Subir videos a Twitter con Vine

En cinco pasos te mostramos cómo utilizar la nueva aplicación de videos "Vine" desde Twitter

¡Muestra tu orgullo latino!

Sigue a El Campeón de los Hispanos en Facebook
Cinco pasos para: Subir videos a Twitter con Vine
Paso 5.
Foto: Vine

Twitter logró hace casi siete años que largas ideas fueran transmitidas en 140 caracteres, o el ya conocido ‘microblogging’. Hoy se reinventa con videos de una duración máxima de 6 segundos mediante la aplicación Vine. Vine ya está disponible para iPhone. Aquí te mostramos cómo usarlo.

1. Encuéntrala en AppStore

La aplicación, que se encuentra en su primer etapa, está sólo concebida para su uso exclusivo en sistemas iPhone. Es gratuita, ya que Twitter es dueña de la compañía Vine Labs, la creadora del sistema de grabación y edición de un video de 6 segundos al instante. Puedes descargarla también desde el sitio vine.co

Apenas tiene un par de semanas ‘al aire’ y generalmente las nuevas aplicaciones tardan un poco más en descargarse. Mientras se completa, te comentamos que la publicación de videos es pública, que cualquier persona los puede ver, aún no existe la manera de hacerlos privados y tu cuenta no puede ser dada de baja inmediatamente. Ten en cuenta esto cada vez antes de usarlo.

Una vez instalado Vine en tu teléfono, inscribe tu nombre y contraseña para que se agregue a Twitter y Facebook. Comienza a grabar dando un toque al botón central de la pantalla y mantén tu dedo en la pantalla para que continúe grabando. Cada vez que quites tu dedo, la grabación se detendrá. El video termina exactamente a los seis segundos. Puedes incluir el audio original.

Una vez que lo terminas, tu video está listo para compartir. Antes de hacerlo, puedes poner un título y ‘hashtags’ (temas) para que la gente los localice a través de los buscadores de Twitter. También tienes la opción de compartir con Facebook, aunque se ha reportado que algunas conexiones no son concretadas correctamente debido a una incompatibilidad de plataformas y seguridad.

Aunque no es la primera demostración de video, sí creemos que es la de mayor competitividad debido a su relación directa con Twitter. Si no tienes iPhone, aún puedes probar hacer lo propio con Flickr video, de 10 segundos, o twitVid, que sube los videos que has tomado incluso con anterioridad. Se ha revelado que Vine estará disponible para el sistema Android, pero aún no se tiene una fecha concreta.

Comentarios