A Michael Quintana le pesa la sombra de Joan Sebastian (Video)

Quintana quien trabajó con Sebastian durante ocho años dice que es difícil hacer una carrera como solista.

Quintana promociona el primer sencillo “La mujer que yo soñé”, de su segundo material discográfico.

Quintana promociona el primer sencillo “La mujer que yo soñé”, de su segundo material discográfico. Crédito: Especial

El cantautor de música regional mexicana, Michael Quintana, reconoció lo difícil que es hacer una carrera musical como solista, cuando se tiene la sombra de un grande como Joan Sebastian con quien trabajó ocho años.

En entrevista con Notimex, el también arreglista destacó que especialmente en la promoción de su primer disco, no pudo hacer de lado que fue director artístico del originario de Juliantla.

“Pero ahora estoy dispuesto a desprenderme del pasado y enfrentar el arduo camino de construir una carrera en solitario, alejado de cualquier referencia y resaltar mis canciones, mi estilo y mi propuesta, que ofrece algo distinto”, consideró.

Quintana explicó que la sombra del “Rey del Jaripeo” está en su mente, por lo que se concentrará en la promoción del primer sencillo “La mujer que soñé”, de este segundo material discográfico homónimo.

“Tengo dos años y medio que dejé la dirección de su banda y tengo año y medio que inicié como solista, pero con Joan Sebastian trabajé ocho años, y ahora desarrollé un estilo distinto, una propuesta diferente, una opción en la música regional mexicana y en especial en la banda”, explicó.

Subrayó que aún tiene contacto musical con Sebastian: “No pretendo ser como nadie visual y auditivamente, soy romántico y energético y mis canciones las ha cantado Saúl ´El Jaguar´, Julión Alvarez, ´El Mimoso´ y Germán Montero, entre otros”.

Quintana explicó que en esta segunda producción discográfica vienen temas de otros compositores como Erika Vidrio, Carlos y Ricardo Macías, Ariel Barreras y Jorge Alberto Inzunza, entre otros.

“Aprendí de Joan Sebastian que hacer buenas producciones trae beneficios como la credibilidad, por lo que ofrezco historias más aterrizadas a la realidad; no quiero ser llamarada de petate, tengo un gran equipo, una gran banda”, expresó.

Michael Quintana explicó que a pesar de tener sólo dos discos, ya cuenta con un gran número de seguidores, que apoyan el sencillo “La mujer que soñé”, el cual suena en el Sureste y Noreste del país.

El originario de El Fuerte, Sinaloa, subrayó que más allá de darse a conocer como compositor busca formarse la credibilidad con el público, por lo que eligió el tema “La mujer que soñé”, del compositor Carlos Macías, creador de “Amor bravío”, interpretada por Vicente Fernández, en la telenovela del mismo nombre.

Subrayó que el videoclip de “La mujer que soñé” se realizará en las próximas semanas en El Fuerte, Sinaloa, ya que quiere presumir al público los bellos paisajes que rodean su lugar de origen.

En esta nota

Música
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain