Nueva vacuna contra la gripe

La Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) acaba de aprobar un tipo de vacuna nuevo contra la influenza.

La Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) acaba de aprobar un tipo de vacuna nuevo contra la influenza. Crédito: EFE

Justo a tiempo para contrarrestar la gripe, así como la escasez de la vacuna tradicional y del medicamento Tamiflu en algunas zonas del país, la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) acaba de aprobar un tipo de vacuna nuevo contra la influenza.

Se trata del Flublok, que no se obtiene mediante el método tradicional, sino que utiliza una novedosa tecnología recombinante del ADN del virus, lo que permite producir la vacuna en grandes cantidades.

Esta tecnología, innovadora en la producción de la vacuna de la gripe, ya ha sido previamente utilizada en la preparación de otras vacunas contra enfermedades infecciosas.

Flublok ha sido aprobaba para las personas de 18 a 49 años y, según los estudios, es efectiva en un 45 por ciento contra todas las cepas de influenza que son activas actualmente.

Sus efectos secundarios incluyen dolor en el lugar de la inyección, dolor de cabeza, fatiga y dolor muscular, típicos también de otras vacunas contra la gripe.

Es lo que recomiendan los expertos del American Society for Gatrointestinal Endoscopy: si usted tiene 50 años o más, considere hacerse la prueba anual para descartar la posibilidad de cáncer colorrectal.

Es uno de los cánceres que se pueden prevenir más fácilmente. De hecho, el CDC reportó que entre 2003 y 2007 se pudieron prevenir aproximadamente unos 66,000 casos de cáncer colorrectal y se salvaron unas 32,000 vidas en los Estados Unidos.

Sin embargo, uno de cada tres adultos en el país no se chequea. Hay varias opciones que puede discutir con su doctor para determinar cuál le conviene más de acuerdo a su estado de salud actual: la colonoscopia, la sigmoidoscopía, la colonoscopía virtual (o CD colonografía, exámenes de las heces fecales y el enema de bario.

No lo posponga: frecuentemente el cáncer colorrectal no causa síntomas hasta que ya es tarde. La edad es el factor de riesgo principal, así que las personas de la tercera edad deben hacerse los controles aunque lleven una vida saludable.

En esta nota

Dra. Aliza influenza
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain