Jon Secada se siente en plenitud (Video)

El cantante Jon Secada asegura que vive un momento integral como compositor, cantautor y actor.

Jon Secada acaba de sacar el sencillo “Yo nunca te olvidaré”.

Jon Secada acaba de sacar el sencillo “Yo nunca te olvidaré”. Crédito: Suministrada / Archivo

El cantante y compositor cubanoamericano Jon Secada, que actúa en el sur de Florida y acaba de sacar el sencillo “Yo nunca te olvidaré”, asegura que vive un momento de plenitud en su carrera profesional como compositor, cantautor y actor.

“He tenido la bendición de tener una carrera internacional” y poder desarrollar la faceta de “compositor, músico y actor de musicales”, y hasta como jurado en la versión latina de American Idol, apuntó a Efe el cantante, que ofrece hoy un concierto en el Hard Rock Live del Seminole Hard Rock Hotel & Casino, en Hollywood, al norte de Miami.

Secada (La Habana, 1962) participó el lunes en un acto en el que se anunció a los primeros seis artistas que integrarán el Salón de la Fama de Compositores de la Música Latina, creado en octubre pasado y del que el artista es integrante de la junta directiva.

Los elegidos para entrar en esta organización son los españoles Julio Iglesias y Manuel Alejandro, los mexicanos José Ángel Espinoza “Ferrusquilla” y Armando Manzanero, el puertorriqueño José Feliciano y la cubana Concha Valdez Miranda.

El cantautor cubanoamericano, que tiene una trayectoria artística de más de dos décadas y éxitos bilingües como “Ángel” y “Otro día más sin verte”, explicó que se halla inmerso en un proyecto televisivo en Chile y en la producción de dos nuevos álbumes, uno en español y otro en inglés, con el reconocido productor y compositor Rudy Pérez.

“Estoy trabajando con Rudy y acabamos de lanzar un canción en inglés con el título “I’m Never Too Far Away” y su versión en español ‘Yo nunca te olvidaré'”, al tiempo que preparo la producción del disco, precisó el cantante, que en su debut “Jon Secada” (1991) vendió más de 6 millones de copias y obtuvo un triple disco de platino en Estados Unidos, además del premio Grammy al mejor álbum de pop latino.

Se mostró feliz de poder “estar tan ocupado realizando conciertos y viajando mucho” por los escenarios de todo el mundo para brindar al público sus canciones, aunque Secada siempre ha reivindicado su faceta de compositor por encima de la de intérprete.

En su carrera artística jugaron un papel muy destacado el matrimonio compuesto por Emilio y Gloria Estefan, con los que trabajó durante 18 años, desde su fichaje como corista en la banda Miami Sound Machine. De hecho, Secada compuso para la cantante cubanoamericana la canción “Coming Out of the Dark”, que fue número 1 de la lista Billboard.

Jon Secada ha vendido alrededor de 20 millones de discos, ha hecho duetos con Frank Sinatra y Luciano Pavarotti, además de componer éxitos para Gloria Estefan, Ricky Martin y Jennifer López.

Sin olvidar sus premios Grammy y Billboard, el artista ha actuado en los escenarios de Broadway en las obras “Cabaret” (2003) y “Joseph and the Amazing technicolor dreamcoat” (2004).

En esta nota

jon secada Música

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain