Entrevista

Alejandro Nones desea dar salto al cine (Video)

El actor venezolano, Alejandro Nones tiene planes de trabajar en Hollywood

Alejandro Nones protagoniza 'Corona de lágrimas' junto a Victoria Ruffo y Maribel Guardia.

Alejandro Nones protagoniza 'Corona de lágrimas' junto a Victoria Ruffo y Maribel Guardia. Crédito: Agencia Reforma

Cuando Alejandro Nones terminó su participación en la telenovela Teresa (2010) decidió poner tierra de por medio y venir a estudiar actuación a este país.

Curiosamente lo que hizo Salma Hayek, luego de protagonizar una de las versiones de esa misma historia en 1989.

Al igual que la actriz mexicana, Nones, de origen venezolano, tiene el sueño de aparecer en la pantalla grande de Hollywood.

En una entrevista reciente con ¡hola LA! aseguró que el cine, más que la televisión, es lo que le apasiona y “lo que me interesa es el mercado americano”.

En el lapso de dos años estuvo estudiando actuación en Nueva York, luego vino a Los Ángeles para ubicar su residencia y comenzar su odisea en la búsqueda de oportunidades, pero un nuevo proyecto lo regresó, temporalmente, a México.

Alejandro Nones volvió para aceptar la propuesta del productor Alberto “El güero” Castro, quien le ofreció el personaje de Patricio Chavero en la telenovela Corona de lágrimas, que se transmite desde hace una semanas por Univision.

Un antagónico donde el actor da vida a un villano no “definido” y que a su juicio tiene mucha similitud con el personaje principal de Teresa, la telenovela.

“Es una especie de ‘Tereso'”, define. “Nunca he hecho un villano en sí, este es un personaje que no es un villano definido”.

En los melodramas, dice, los malos son malos y ya.

“Este personaje tiene dos mundos” resume el guapo actor de 32 años recién cumplidos. “Ama a sus hermanos, a su madre y de vez en cuando hace lo contrario, pero sufre y se arrepiente, su vida se va tornando en un conflicto consigo mismo”.

Nones comparte créditos con Victoria Ruffo, Adriana Louvier, Ernesto Laguardia y Maribel Guardia, por citar a algunos.

Trabajar con Ruffo es una experiencia que agradece. “Estoy muy contento y agradecido con la vida por trabajar con la ‘Queen’, como le llamo”, expresa. “Es una súper actriz. Ha hecho mucha conexión con todos, es una gran compañera siempre dispuesta como compañera y muy pendiente de alguien si se enfermaba, es siempre un placer trabajar con una gran actriz”.

Aunque feliz de trabajar en las telenovelas y de ser estas en donde se ha dado más a conocer, la meta de el actor es el cine.

De hecho, dijo, se encontraba aquí en Los Ángeles cuando recibió una propuesta para hacer una película en México —Lo que podríamos hacer, que aún no se estrena—, y fue, cuando recibió la propuesta de Castro.

“Los dos teníamos las ganas de trabajar juntos y hacer un protagónico”, relató.

Así que sus planes para quedarse en la meca del cine, fueron interrumpidos.

“Lo que estaba haciendo allá era organizar la estructura que debe tener un acto para poder quedarse allá, [tramitando la] green card, ese proceso lo dejé a medias”, explica durante la entrevista telefónica desde Ciudad de México. “Eso me tocará hacer cuando regrese a hacer una vida laboral allá”.

El cine, asegura, es donde siempre ha querido perfilar su carrera y ha la fecha ha participado en tres largometrajes y un corto. “Siempre he sido congruente con lo que quiero en la vida y estoy luchando por eso”, aseguró.

Aunque su éxito en las telenovelas lo ha colocado pronto entre los protagonistas principales, sobre todo en Corona de Lágrimas, Nones no siente que esté en la mejor etapa ni de su vida ni de su carrera.

“Yo no sé si estoy o no en la mejor etapa de mi vida”, lo dice con gran convicción. “Estoy muy enfocado en lo que hago. Me comentan mucho que con esta telenovela —que le va muy bien en México—, que ya lo logré [su éxito], pero yo no he logrado nada”.

El joven actor, quien fuera pareja de la guapa actriz y modelo colombiana Danna García, agrega que “simplemente [su participación en este último proyecto] es un paso, no siento que lo he logrado porque me falta un montón para las cosas que yo quiero, y eso se logra con constancia, compromiso, responsabilidad y entrega. Esto es un paso más”.

En esta nota

Entrevista interview Univision

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain