Oakland celebra con fiesta la llegada del ID para todos

Tarde pero segura, finalmente la identificación municipal para Oakland será una realidad

Miguel Robles (der.) en un evento de apoyo a la identificación municipal para Oakland.

Miguel Robles (der.) en un evento de apoyo a la identificación municipal para Oakland. Crédito: Archivo / El Mensajero

OAKLAND.— Después de años de demoras, postergaciones y promesas incumplidas, la ciudad de Oakland tendrá finalmente su identificación municipal. Disponible para todos los residentes de esta localidad, sin importar su estatus migratorio, la nueva tarjeta de identificación con opción de tarjeta de débito adjunta se podrá solicitar a partir del 1 de febrero.

Ese mismo día, a partir de las 6 de la tarde, se llevará a cabo en el Humanist Hall (390 27th street, Oakland) una celebración organizada por Alianza Latinoamericana por los Derechos de los Inmigrantes (ALIADI), una de las fundaciones no lucrativas que encabezó esta iniciativa desde sus comienzos.

“Estaba muy frustrado de que haya tardado muchos años”, comentó Miguel Robles, de ALIADI, “pero ahora estoy feliz, esto le da muchas esperanzas a toda la comunidad inmigrante”.

Además de celebrar la implementación del ID municipal de Oakland, la fiesta pretende generar conciencia y ayudar a difundir información para que la noticia de la existencia de este documento llegue a quienes más lo necesitan.

También se busca recaudar fondos para la organización, aunque, advierte Robles, “sólo se pedirán donaciones voluntarias y a nadie se le negará el ingreso por falta de fondos”.

Se trata de un evento para toda la familia, “traigan a sus hijos, a sus cuñados, a la abuelita”, arenga Robles. Habrá comidas y bebidas típicas latinoamericanas, exposición y subasta de arte y fotografía de artistas latinos del Área de la Bahía, poesía y música en vivo a cargo de Francisco Herrera, Mamacoatl Chantiko y David Meletiche. Y un final a puro baile con DJ.

“Esto empezó en 2006 con las masivas marchas proinmigrantes“, recuerda con orgullo Robles, “a partir de 2007 se empezaron a incrementar las redadas y deportaciones. Lamentablemente muchos se desanimaron, porque vieron que las marchas no servían. Pero así, con paciencia y trabajo de hormiga, se han ido logrando cosas”, agregó.

Cuándo: viernes 1 de febrero de 6:00 p.m. a 11:00 p.m. Dónde: Humanist Hall, 390 27th street, Oakland CA, 94612 (entre las calles Telegraph y Broadway).

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain