Dimite Andrea Alarcón

Presidenta de la Junta de Obras Públicas de LA es investigada

Andrea Alarcon

Andrea Alarcon Crédito: archivo

La presidenta de la Junta de Obras Públicas de Los Ángeles, Andrea Alarcón, dimitió ayer después de ser investigada por la policía por haber dejado desatendida a su hija mientras se celebraba una gala en la Alcaldía de la ciudad.

Alarcón, nombrada por el alcalde de Los Ángeles, Antonio Villaraigosa, e hija del concejal de Richard Alarcón, quien ha sido acusado por la Fiscalía de perjurio y fraude electoral, presentó disculpas por los que llamó “errores de mi pasado”, en referencia a sus problemas con el alcohol.

La hija del polémico concejal tuvo que ir a la estación central de policía para reclamar a su hija de 11 años, después de que la dejase sin vigilancia en la sede de la Alcaldía durante tres horas mientras acudía a una gala, que se celebró en la noche del 16 noviembre.

Alarcón, de 33 años, se presentó ante la Policía cerca de la una de la madrugada y parecía estar bajo los efectos del alcohol, según el informe presentado por la Unidad de Violencia Familiar de la Fiscalía.

“Entiendo y he orado intensamente por la gravedad de mis acciones. Lamento profundamente los errores de mi pasado y ofrezco disculpas al alcalde, el concejo, el Departamento de Obras públicas, la familia de la ciudad y los residentes de Los Ángeles”, dijo Alarcón en un comunicado.

La funcionaria también enfrenta cargos en el condado de San Bernardino por manejar bajo los efectos del alcohol y por poner en riesgo a un menor, luego de haber sido detenida el 30 diciembre del 2011 y arrestada por la Patrulla de Carreteras.

La investigación del caso encontró que Alarcón, que viajaba con su hija cuando fue detenida, tenía un nivel de 0.19 de alcohol en la sangre, cuando el límite legal para conducir un vehículo en el estado es de 0.08.

El último día de Alarcón de empleo con la ciudad está previsto para el miércoles.

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain