Al Pacino y Brian De Palma volverán a asociarse en “Happy Valley”

Al Pacino y Brian De Palma, que rodaron juntos "Scarface" y "Carlito's Way", volverán a asociarse en "Happy Valle", acerca del histórico y controvertido Joe Paterno, el técnico universitario más exitoso de la historia, fallecido tras un escándalo de abusos sexuales que le salpicó.

Al Pacino en una rueda de prensa en el  Festival de Cine de Venecia en el 2010.

Al Pacino en una rueda de prensa en el Festival de Cine de Venecia en el 2010. Crédito: Claudio Onorati

Al Pacino y Brian De Palma, que rodaron juntos Scarface y Carlito’s Way, volverán a asociarse en Happy Valley, acerca del histórico y controvertido Joe Paterno, el técnico universitario más exitoso de la historia, fallecido tras un escándalo de abusos sexuales que le salpicó.

Según publica el miércoles el blog especializado Deadline, Dave McKenna (American History X y Blow) cerrará un acuerdo para hacerse cargo del guión acerca de esta emblemática figura de la Universidad de Penn State (EEUU).

“[Happy Valley] reunirá a Pacino y Del Palma por tercera vez y no puedo imaginar un dúo mejor para contar la compleja e intensa historia de este hombre al que sus propias decisiones le derrumbaron”, comentó el productor Edward R. Pressman a la publicación.

El argumento versará sobre los detalles de la vida del técnico explicados en la biografía Paterno, escrita por Joe Posnanski.

El mánager de Pacino, Rick Nicita, producirá esta película, que narrará cómo Paterno se convirtió en el entrenador más exitoso de la historia del fútbol americano universitario en Estados Unidos y cómo construyó el programa deportivo que lo convirtió en toda una institución en el campus.

La polémica llegó en 2011, cuando su exasistente Jerry Sandusky fue acusado de abusar sexualmente de 10 menores de edad durante un periodo de 15 años. Paterno, según un informe policial, fue informado de algunos de esos sucesos y lo ocultó a las autoridades, lo que provocó su despido el nueve de noviembre de ese año.

Paterno falleció a los 85 años en enero del año pasado, mientras recibía tratamiento por un cáncer de pulmón.

El técnico consiguió 409 triunfos en 46 temporadas y dos campeonatos nacionales, una marca difícil de igualar dentro del fútbol universitario de Estados Unidos.

En esta nota

Al Pacino

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain