Houston tendrá vuelo directo a Pekín, China

Air China comenzará a operar un vuelo directo entre Houston y Pekín en julio de 2013.

Air China comenzará a operar un vuelo directo entre Houston y Pekín en julio de 2013. Crédito: Cortesía

La Ciudad Espacial tendrá un nuevo servicio aéreo sin escala de Houston a Pekín a partir de julio si el Departamento de Transporte de Estados Unidos aprueba la ruta en las próximas semanas.

El anuncio lo hizo oficial la alcaldesa Annise Parker este martes 15 de enero en compañía de representantes de la aerolínea Air China y otros funcionarios.

El primer vuelo de Houston a Pekín está programado para realizarse el 11 de julio de 2013 en un avión de la nueva generación Boeing 777-300ER.

“Es un honor para Houston ser la más nueva puerta de entrada para Air China. Sabemos que nuestro crecimiento a nivel internacional como ciudad depende de las relaciones sólidas en diferentes partes del mundo”, dijo Parker.

La funcionaria también señaló que esta nueva ruta directa a China asegura un crecimiento comercial entre empresarios de Houston y el país asiático.

“Hemos visto un crecimiento constante de viajeros por aire entre Houston y China en años recientes, y ahora será el primer vuelo de pasajeros que añadamos a un destino americano en tres décadas. Queremos servir a Houston y facilitar los fuertes lazos entre China y Estados Unidos”, dijo Jianjiang Cai, quien fue presidente y director ejecutivo de Air China.

Air China operará desde la Terminal D del Aeropuerto Intercontinental George Bush, punto que es la puerta de entrada para aerolíneas internacionales a la cuarta ciudad más grande de Estados Unidos.

“Ofrecemos a Air China una bienvenida del tamaño de Texas en su nuevo vuelo al Aeropuerto Bush Intercontinental que ofrece a Texas conexión con China”, dijo Mario Díaz, director de Aviación para el Sistema de Aeropuertos de Houston.

Comenzando con cuatro vuelos por semana, el vuelo directo saldrá de Pekín a las 3 pm y aterrizará en Houston el mismo día a las 3:30 pm. De regreso, el vuelo saldrá de Houston a la 1:40 am del siguiente día llegando al Aeropuerto Internacional de la Capital de Pekín a las 5:00 am el siguiente día.

Houston será la quinta puerta de entrada en América del Norte para Air China, además de Nueva York, Los Ángeles, San Francisco y Vancouver.

En esta nota

Aeropuerto China Houston pekin Vuelo

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain