Siete óperas en la temporada de LA

El programa incluye dos obras con Plácido Domingo.

Plácido Domingo regresa como director e intérprete.

Plácido Domingo regresa como director e intérprete. Crédito: LAOpera

El retorno de Plácido Domingo como director e intérprete, un estreno mundial en la Catedral y una producción para marcar el centenario de Benjamin Britten destacan en la temporada 2013/14 de la Ópera de Los Ángeles, cuyo programa fue anunciado.

Varias óperas favoritas del público se incluyen entre las siete producciones completas que se presentarán en el Dorothy Chandler Pavilion durante la temporada, que iniciará el 21 de septiembre con una reposición de Carmen dirigida por el español Emilio Sagi. Domingo, Director General de LA Opera, estará frente a la orquesta en cuatro de las siete funciones.

El tenor español además cantará —una vez más como barítono— el papel de Athanael en la ópera Thais de Jules Massenet que se estrenará en mayo de 2014.

El centenario del compositor inglés Britten será conmemorado a lo largo de todo 2013 por varias instituciones locales y LA Opera repondrá la producción de Francesca Zambello de su Billy Budd, que se estrenará en febrero de 2014.

Otras óperas completas de la temporada serán Falstaff (como parte de la conmemoración mundial del bicentenario de Guiseppe Verdi) en noviembre; La flauta mágica de Mozart en noviembre; y Lucia di Lammermoor, de Donizetti, en marzo de 2014. La séptima producción será Einstein on the Beach, una colaboración de 1976 entre el director Robert Wilson y el compositor Phillip Glass que se presentará en tres funciones en octubre.

Como parte de su iniciativa de llevar la ópera a lugares fuera del Music Center, la compañía presentará el estreno mundial de la ópera de tema bíblico Jonáh and the Whale (Jonás y la ballena), del compositor Alexander Prior, en marzo de 2014 en la Catedral.

La compañía además presentará versiones de concierto de Falstaff y Thais en la Sala Segerstrom de Costa Mesa.

El programa incluye sendos recitales de la soprano Audra McDonald y del barítono ruso Dmitri Hvorostovsky, en octubre y mayo de 2014.

En esta nota

Opera PlacidoDomingo

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain