Llega el frente frío número 20

Entra a México por el noroeste con muy bajas temperaturas

La SPC  informó que ayer  se registrarían  bajas temperaturas y vientos del norte en zonas de Veracruz.

La SPC informó que ayer se registrarían bajas temperaturas y vientos del norte en zonas de Veracruz. Crédito: Notimex

MÉXICO, D. F. (Notimex).— El frente frío número 20 y la masa de aire que se le asocia ya ingresan por el noroeste del país, lo que ocasiona bajas temperaturas, vientos fuertes, nubosidad y posibilidad de aguanieve en el noreste de Baja California y noroeste de Sonora, alertó el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc).

El organismo de la Secretaría de Gobernación (Segob) detalló que la entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico hacia el sur del país, también originará nublados dispersos con algún potencial de precipitaciones pluviales ligeras.

Añadió que habrá ambiente frío y vientos ocasionalmente fuertes en el noroeste del territorio nacional, así como heladas en zonas de sierra y descampadas y posible aguanieve en partes altas del noreste de Baja California, noroeste de Sonora y en la “Rumorosa”.

Indicó que el “norte” tendrá una potencia de 30 a 45 kilómetros por hora y rachas de hasta 60 kilómetros por hora, las olas alcanzarán alturas de entre 1.5 y 2.5 metros de altura, en costas y zonas marítimas del occidente de la Península de Baja California y en la parte alta del Mar de Cortés.

En su alerta invernal, el Sinaproc indicó que se esperan ambientes con temperaturas mayores a los menos nueve grados centígrados en el centro-occidente de Chihuahua con frío extremo.

Asimismo, informó que habrá un frío intenso de menos nueve a menos tres grados centígrados en el noreste de Sonora, al occidente de Chihuahua y el noroeste de Durango.

En esta nota

frente frio llega
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain