El sheriff Adrián García jura su cargo en su segundo periodo en Harris

En su juramento, el Sheriff reconoció a sus oficiales y se comprometió a seguir luchando contra la actividad de los cárteles de la droga en el Condado de Harris

El sheriff Adrián García jura su cargo en su segundo periodo en Harris

El sheriff Adrián García jura su cargo en su segundo periodo en Harris Crédito: Gustavo Rangel / RUMBO

El sheriff Adrián García fue acompañado por decenas de personas en la ceremonia de su juramento el domingo en las instalaciones del Hobby Center, donde el funcionario aprovechó para señalar el trabajo de su oficina en los primeros cuatro años su administración.

El primer sheriff hispano del Condado de Harris también se comprometió a seguir luchando contra la actividad de los cárteles de la droga que operan en el condado y además dijo que apoyaría los cambios que se hagan en programas como 287(g) y Comunidades Seguras por la administración del presidente Barack Obama.

García, que fue reelegido el pasado noviembre, destacó en su discurso algunos de los cambios que se han logrado bajo su administración, incluyendo mejorías en la cárcel del Condado, la reapertura del Departamento de Casos Fríos, que ha resuelto 14 casos, los millones de dólares que se ahorraron en el presupuesto y resaltó el trabajo de sus oficiales durante el periodo complicado en la economía.

“Estoy orgulloso por la manera en que respondieron los oficiales durante los momentos difíciles en que no teníamos el personal para patrullar y que trabajaron horas extras para asegurar que el servicio al público no sufriera”, dijo García.

El primer sheriff hispano dedicó la mayor parte de su discurso a reconocer a su familia y al departamento, incluyendo un momento emotivo donde habló de los sacrificios que hizo su madre, María, para sacar a su familia adelante.

“Cuando los trabajadores de limpieza de Houston comenzaron a luchar por mejores condiciones de trabajo yo me uní a esa causa porque recordé cómo mi madre tuvo que trabajar limpiando oficinas por las noches y conducir un autobús por el día para mantener a seis hijos hambrientos”, contó García.

“Mamá, muchas gracias, estoy orgulloso de ti”, le dijo el sheriff a su madre que se encontraba en la primera fila.

García se comprometió a seguir buscando transparencia en su Departamento y dijo que sobre programas como el 287(g) y Comunidades Seguras se encuentra a la expectativa de los cambios que vendrán a nivel federal.

“Estoy pendiente a lo que diga el gobierno federal y lo que decida el presidente de Estados Unidos nosotros lo apoyaremos”, dijo García.

Sobre la corrupción que fue descubierta recientemente en un departamento de policía fronterizo, el sheriff dijo que la corrupción puede darse en cualquier parte y no necesariamente tiene que estar ligada con la actividad de los cárteles de droga.

“Tenemos que estar siempre vigilantes de la corrupción porque no se tiene que estar en la frontera para ser corrupto, se puede ser corrupto en cualquier parte del estado y por eso debemos ser muy cuidadosos de a quién contratamos para ser oficial de nuestro Departamento”, comentó García.

El sheriff admitió que la actividad de los carteles está presente en Harris pero dijo que su Departamento debe ser muy cauteloso para diferenciar entre el crimen de los cárteles y el que no lo es.

“Tenemos que balancear la situación porque no podemos decir que todo el crimen está ligado con los cárteles, debemos saber diferenciar. Sí es cierto que los cárteles existen (en Harris), pero debemos dirigir nuestros esfuerzos adecuadamente para combatir el crimen de la manera más efectiva”, concluyó el funcionario.

En esta nota

Condado García Harris Houston Sheriff

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain