Comité aprueba licencias para indocumentados en Illinois

Falta un último empujón para que las licencias temporales de manejo sean una realidad para miles de inmigrantes indocumentados en Illinois; la última palabra la tendrá la Cámara Baja.

La oficina de la Secretaría de Estado de Illinois sería la encargada de emitir las licencias.

La oficina de la Secretaría de Estado de Illinois sería la encargada de emitir las licencias. Crédito: Belhú Sanabria / La Raza

Chicago.- El Comité de Transporte de la Cámara de Representantes de Illinois aprobó hoy con seis votos a favor y tres votos en contra el proyecto de ley SB 957, que permitiría otorgar licencias de manejo temporales para inmigrantes indocumentados y ahora el plan pasa al pleno de la Cámara Baja.

Artemio Arreola, director de política de la Coalición de Illinois Pro Derechos de Inmigrantes y Refugiados (ICIRR) dijo “me siento contento con la votación que pasó, fue una votación bipartidista, hubo republicanos en la votación, me siento con optimismo y positivo a que esto puede ser una realidad”.

“Estamos ahora con el representante Edward Acevedo, porque lo que se está haciendo es buscar el espacio concreto en la agenda. También nos estamos asegurando de tener los votos completos. Necesitamos 60 votos”, indicó Arreola, en entrevista telefónica con La Raza.

Según el activista, se está presionando para que el proyecto sea considerado hoy. “Pero si ahora no hay espacio en la agenda, aún tenemos hasta el día de mañana”, dijo.

“Nos estamos asegurando que todos los que van a votar, que nos han dicho que sí, que todavía voten sí y segundo, que estén presentes. Si todo esto se junta, hoy mismo se vota, o a mas tardar mañana”, explicó.

Por su parte, el alcalde de Chicago, Rahm Emanuel, dijo en un comunicado que “aplaudo el voto de esta mañana del comité de transportes de la Cámara de Representantes y a su presidente John D’Amico por su liderazgo y al representante Edward Acevedo por su compromiso con este tema”.

“La acción del comité hace que nuestra ciudad y el estado sean más abiertos a los inmigrantes, mientras que al mismo tiempo nuestras calles son más seguras exigiendo que todos los conductores estén entrenados, pasen los exámenes y cuenten con seguro”, declaró Emanuel.

En esta nota

Chicago Illinois Inmigración inmigrantes licencias RahmEmanuel

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain