‘Estoy cien por ciento sano’

Pacquiao niega tener mal de Parkinson y quiere la quinta pelea con Márquez

Un aparente saludable Manny Pacquiao habla a su gente a su llegada a Manila después de la pelea con Már   quez, al lado su esposa Jinkee.

Un aparente saludable Manny Pacquiao habla a su gente a su llegada a Manila después de la pelea con Már   quez, al lado su esposa Jinkee. Crédito: AP

MÉXICO, D.F..— Manny Pacquiao disfruta vacaciones con su familia y su consejero Michael Konz en Israel, y se mostró sorprendido y molesto con las declaraciones de los neurólogos filipinos Rustico Jiménez y Raquel Fortun de que padece principios de la enfermedad de Parkinson.

De acuerdo con el director ejecutivo, Juan Carlos Torres, quien sostuvo una llamada telefónica hasta Israel con Manny Pacquiao y Michael Konz, donde vacacionan, explicó que ambos se mostraron sorprendidos y molestos por las irresponsables declaraciones de los médicos Jiménez y Fortun, que se reprodujo en los medios y redes sociales en el mundo entero de que el famoso “Pac-Man”, podría padecer principios de Parkinson.

Manny Pacquiao y Konz, niegan rotundamente las aseveraciones de ambos médicos a ninguno de los dos conocen mucho menos se ha reunido alguna vez con ellos, expresó el ejecutivo.

Torres agregó que Pacquiao le explicó durante la llamada telefónica que se ha hecho dos exámenes rigurosos completos de su cabeza, el primero en Las Vegas y el otro en Filipinas el pasado 12 de diciembre, donde sale cien por ciento sano.

Juan Carlos Torres dijo que Pacquiao le expresó: “No se preocupen estamos cien por ciento sanos, ahora mismo disfruto al máximo con mi familia estas inolvidables vacaciones en este bonito país de Israel, regreso a Filipinas el 14 de enero y a principios de febrero me meteré al gimnasio porque quiero hacer un combate en abril y en septiembre la quinta pelea contra Juan Manuel Márquez”, dijo Pacquiao.

“Las declaraciones de los doctores mencionados son de total falta de ética, es una apreciación sin revisión personal, ni exámenes médicos, por lo tanto son irresponsables y creo de mucho protagonismo”.

“Estamos tranquilos y seguros de estar sanos al cien por ciento, avalados por los rigurosos exámenes que me he practicado en Las Vegas y Filipinas, señaló Manny”, al término de su charla telefónica con Juan Carlos Torres.

Por otro lado, la posible enfermedad de Parkinson de Pacquiao, preocupó al presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), José Sulaimán, quien espera un certificado médico de la confirmación.

“El nocaut que sufrió ante Juan Manuel Márquez fue dramático, con un potente golpe en el botón que no lo aguanta nadie y que es preocupante”, mencionó el tamaulipeco en el tradicional Día de Reyes.

“Le pido a Dios que Pacquiao no tenga problemas de salud, porque ha sido el más grande en la última década y el boxeo mundial le debe mucho. El CMB lo premió como el Mejor de la Década”, sostuvo.

“Todos esperamos que Pacquiao esté saludable”, añadió.

En esta nota

boxeador Boxeo Manny Pacquiao Marquez Pacquiao
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain