Suben acciones en Wall Street tras informe sobre creación de empleos

Tras el anuncio de la creación de 155,000 empleos en diciembre, los precios de la mayoría de las acciones avanzaban en las primeras operaciones de la Bolsa

Un empleado de Wall Street mientras observa el ritmo de las acciones.

Un empleado de Wall Street mientras observa el ritmo de las acciones. Crédito: Archivo / AP

NUEVA YORK – Los precios de la mayoría de las acciones avanzaban en las primeras operaciones hoy en la Bolsa de Valores de Nueva York después que el gobierno de Estados Unidos informó que la contratación se sostuvo el mes pasado.

El promedio industrial Dow Jones subía 11 puntos a 13.403 poco después de la campana de apertura. El índice Standard & Poor’s de 500 empresas aumentaba dos a 1.461 y el tecnológico Nasdaq caía un punto a 3.099.

El Departamento del Trabajo dijo que los empleadores estadounidenses crearon 155,000 empleos en diciembre. También informó que la contratación en noviembre fue más fuerte de lo que se pensaba en un principio. La tasa de desempleo se mantuvo estable en 7,8%.

Accuray cayó 23%, a 5,21 dólares, después de que la empresa de equipos de radiación oncológica reportó débiles ventas y dijo que recortará un 13% de su personal.

El fabricante de ropa para yoga Lululemon cayó un 5%, a 71,10 dólares, después de que Credit Suisse pronosticó una desaceleración de su impulso y rebajó su nota.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain