Gobierno de EE.UU. aprueba fondo para afectados por Sandy

Los legisladores concedieron $9,700 millones para cubrir los reclamos de seguros por inundación para muchos propietarios de hogares y negocios afectados por la tormenta

En la foto se puede ver una casa muy dañada por la tormenta Sandy en Mantoloking, Nueva Jersey.

En la foto se puede ver una casa muy dañada por la tormenta Sandy en Mantoloking, Nueva Jersey. Crédito: AP / Archivo

WASHINGTON – La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó hoy por mayoría abrumadora un fondo de $9,700 millones para cubrir los reclamos de seguros por inundación para muchos propietarios de hogares y negocios afectados por la supertormenta Sandy.

La votación sucede más de dos meses después del paso de la tormenta y días después de que los republicanos del noreste de Estados Unidos estallaron por la decisión de John Boehner, presidente de la cámara baja, de retrasar una votación previa.

La aprobación por 354-67 envía el proyecto al Senado, que se espera lo apruebe a su vez hoy mismo. Todos los votos en contra fueron de republicanos.

El proyecto otorga más autoridad al Programa Nacional de Seguros contra Inundaciones para solicitar créditos con el fin de cubrir cerca de 115.000 reclamos pendientes.

Los legisladores del noreste de Estados Unidos argumentaron que el dinero es requerido con urgencia para las víctimas de una de las peores tormentas en azotar la región. Boehner programó la votación del viernes tras generar controversia con una decisión para retrasar las medidas de la cámara baja sobre un paquete de ayuda más extenso para afectados por Sandy.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain