Acuerdo millonario con Transocean ayudará a restaurar Golfo de México

Los $1,400 millones que pagará la empresa se dividirá en pagos por penas civiles y criminales, así como para las labores de restauración

El acuerdo alcanzado destina $800 millones para el pago de acciones civiles y $300 millones por penalidades criminales y trabajos de recuperación.

El acuerdo alcanzado destina $800 millones para el pago de acciones civiles y $300 millones por penalidades criminales y trabajos de recuperación. Crédito: Archivo / AP

Nueva Orleans – Con el acuerdo entre la empresa Transocean Deepwater, propietaria de la plataforma Deepwater Horizon, y el Departamento de Justicia de Estados Unidos, cientos de millones de dólares serán destinados a ayudar a que la Costa del Golfo se recupere del derrame de petróleo más grande reportado en la nación.

El dinero que pagará la empresa, quien se declaró culpable por los hechos y aceptó desembolsar $1,400 millones por los daños causados, se dividirá en pagos por penas civiles y criminales, así como para las labores de restauración.

La senadora demócrata de Luisiana, Mary Landrieu, indicó que el acuerdo alcanzado destina $800 millones para el pago de acciones civiles y $300 millones por penalidades criminales y trabajos de recuperación. Otra parte de los fondos sera utilizado para investigaciones y entrenamiento para prevención de nuevos desastres.

Por su parte, el senador republicano, David Vitter, también de Luisiana, dijo que espera que la transacción lleve a “una acción mucho mayor contra BP (British Petroleum), la principal culpable de este desastre”.

BP acordó pagar $4.5 billones en penalidades y se declaró culpable de cargos criminales por la muerte de 11 trabajadores en la plataforma petrolera Deepwater Horizon.

Además, la Agencia de Protección Ambiental suspendió temporalmente todo nuevo contrato de la empresa con el gobierno de Estados Unidos.

La plataforma estalló y se hundió en abril del 2010, lo que provocó el mayor derrame petrolero frente a las costas de la nación.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain