LeBron James gana el premio USA Basketball 2012 (video)

LeBron James comenzó el año con el premio USA Basketball 2012 y del mes de diciembre

LeBron James(6), de Miami Heat  va en contra Rodrigue Beaubois (3), de los Mavericks de Dallas, durante un partido de baloncesto en Miami,el 2 de enero de 2013.

LeBron James(6), de Miami Heat va en contra Rodrigue Beaubois (3), de los Mavericks de Dallas, durante un partido de baloncesto en Miami,el 2 de enero de 2013. Crédito: AP

El alero LeBron James comenzó el 2013 con la distinción de mejor jugador de baloncesto de de la USA Basketball durante el 2012 y fue elegido también el Jugador del Mes en la competición de diciembre de la NBA.

James, que lideró al equipo nacional de Estados Unidos a conseguir la medalla de oro en los Juegos Olimpicos de Londres 2012, al ganar el premio de USA Basketball se unió al legendario Michael Jordan como los dos únicos que en una misma temporada lograron los premios de MVP de la NBA y de las finales de la NBA.

LeBron, el alero estrella de los Heat de Miami, también guió a su equipo a conseguir el título de campeones de liga tras ganar por 4-1 a los Thunder de Oklahoma City.

Jordan logró la distinción de los tres premios en la temporada de 1992 cuando jugaba con los Bulls de Chicago y formó parte del equipo estadounidense que ganó la medalla de oro en las Olimpiadas de Barcelona 92, primeras en las que acudieron las estrellas de la NBA.

James logró promedios de 13,3 puntos, 5,6 rebotes y 5,6 asistencias (la mejor del equipo) en la competición de Londres, que fueron los terceros Juegos Olímpicos que disputó después de haber ganado la medalla de bronce en Atenas 2004 y la de oro en Pekín 2008.

El entrenador del seleccionado estadounidense, Mike Krzyzewski, reconoció en un comunicado oficial que James se convirtió la “figura central” del equipo, además de llamarlo “nuestro líder, mejor jugador y emblema”.

James también cerró el año 2012 en plan brillante y ganador con los Heat al ser la clave de los triunfos de su equipo, que tiene la mejor marca de la Conferencia Este, y su aportación le hizo merecedor al premio de ser el mejor del mes de diciembre.

El alero estrella de los Heat también había conseguido este premio en noviembre.

James, de 28 años, logró en diciembre promedios de 27,5 puntos (segundo de la Conferencia Este), 2,0 recuperaciones de balón (segundo), fue cuarto en el porcentaje de acierto de tiro de campo (55,5), quinto en asistencias (7,5) y duodécimo en rebotes (8,1).

El pasado Día de Navidad, James logró 29 puntos, nueve asistencias, ocho rebotes y dos recuperaciones de balón en el partido revancha de las finales de la NBA que ganaron los Heat por 103-97 a los Thunder de Oklahoma City.

En esta nota

basquetbol LeBron James

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain