Enfermeras se unen a NUHW

La asociación de enfermeras de CA se fusiona a sindicato nacional de salud

Las enfermeras y los trabajadores de salud han venido realizando protestas y paros durante varios meses con el fin de lograr que les mejoren sus beneficios.

Las enfermeras y los trabajadores de salud han venido realizando protestas y paros durante varios meses con el fin de lograr que les mejoren sus beneficios. Crédito: AP

Los sindicatos California Nurse Association (CNA) y National Union of Healthcare Workers (NUHW) anunciaron ayer su fusión bajo una sola entidad legal y una ofensiva nacional para sindicalizar bajo una sola bandera, a todos los trabajadores de servicios de salud.

La nueva entidad que se llama NUHW-CNA inicia con una afiliación combinada de 95,000 empleados de salud, gran parte de éstos son enfermeras de California.

Una de sus primeras actividades públicas en conjunto será una elección en donde tratarán de convencer a 43,000 trabajadores de Kaiser Permanente, que actualmente son representados por SEIU, de que sus derechos serán mejor representados si cambian de sindicato.

Sal Rosselli, presidente de NUHW, dijo a La Opinión que esta unión de fuerzas les permitirá además luchar a favor de “Medicare para todos”, una actividad política en la que concuerdan diferentes sectores incluyendo diferentes asociaciones de médicos.

“A nivel nacional hay alrededor de 9 millones de empleados de hospitales que no tienen representación laboral. Nosotros les queremos dar la oportunidad de que se unan a nosotros”, dijo Rosselli.

NUHW es un sindicato relativamente nuevo que fue creado hace cuatro anos y que en poco tiempo ha logrado afiliar a unos 10,000 trabajadores de hospitales.

“Hasta ahora hemos visto que hay varios sindicatos que han creado divisiones especiales a dentro de sus organizaciones para poder representar a trabajadores de hospitales, lo hemos visto por ejemplo con SEIU que son empleados de servicios y otros que presentan a diferentes trabajadores y por eso han dado concesiones y han cedido frente a la presión de los hospitales. Nosotros conocemos la industria y estamos especializados”, señaló.

Zenei Cortez, enfermera de Kaiser Permanante en San Francisco, y copresidenta del sindicato de enfermeras CNA, agregó que ha sido una táctica de las administraciones de los hospitales decir que la economía está mal para quitarle beneficios a las enfermeras y otros trabajadores de servicios de salud.

“Pero en realidad hemos visto que los hospitales han tenido ganancias sin precedente en los últimos años. Nosotros no toleramos que utilicen la escusa de la economía cuando negociamos, no creemos cuando nos dicen que hay que compartir los sacrificios porque vemos que la realidad para estas empresas es otra”, dijo Cortez.

Cortez es enfermera de la sala de recuperaciones de un hospital de Kaiser Permanente. Ella asegura que su principal preocupación es el bienestar de sus pacientes y que NUHC-CNA se asegurará de que no se ponga en peligro la vida de las personas recortando personal, como suelen hacerlo algunas empresas.

“Los pacientes confían en nosotros. En mi caso, yo soy la primera persona que ellos ven y les atienden en la sala de recuperaciones cuando salen de cirugía… nosotros no traicionaremos la confianza del paciente ni de nuestros compañeros”, dijo Cortez.

En esta nota

califronia enfermeras sindicato

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain