Juguetes es lo más pedido por niños mexicanos para Día de Reyes

Sin embargo, los “gadgets”, tales como tabletas y teléfonos inteligentes, también se ubican entre los cosas que más desean los pequeños

Según la encuesta, los juguetes ocupan la primera posición entre los productos que más piden los niños a los Reyes Magos, con 35 %.

Según la encuesta, los juguetes ocupan la primera posición entre los productos que más piden los niños a los Reyes Magos, con 35 %. Crédito: J. Emilio Flores / La Opinión

México – Los juguetes se encuentran entre los artículos de mayor demanda por los niños para el Día de Reyes, el cual se celebra el próximo 6 de enero, de acuerdo con un estudio que realizó el portal de Internet MeQuedoUno.com.mx.

Según la encuesta, los juguetes ocupan la primera posición entre los productos que más piden los niños a los Reyes Magos, con 35 %, y entre ellos destacan los de personajes populares o dibujos animados de televisión.

Sin embargo, la compañía menciona que últimamente los “gadgets”, tales como tabletas y teléfonos inteligentes, también se ubican entre los cosas que más desean los pequeños con 30 %.

De igual forma, las consolas y los videojuegos son otros de los regalos más pedidos con 18 %; mientras que una menor cantidad de niños, 8 %, prefiere bicicletas, ropa o calzado.

Para la plataforma de ventas por internet, la tendencia de pedir gadgets por parte de los pequeños ha ido en aumento en los últimos años, pues apenas en 2011, casi la mitad de los niños prefería algún tipo de juguete y sólo 35 % quería videojuegos y artículos electrónicos.

Asimismo, menciona que en la actualidad los niños de países como Estados Unidos tienen una mayor preferencia por dichos productos, pues 44 % de ellos desea que le regalen algún tipo de gadget para estas fechas.

Al igual que otros mercados, concluye el director general de la firma, Leobardo Sánchez, “el mexicano se mueve de acuerdo a las tendencias del momento”, y ha registrado durante esta temporada un aumento en la venta de artículos electrónicos de hasta 20 %.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain