Hillary Clinton tiene un coágulo de sangre en la cabeza

Está localizado entre el cerebro y el cráneo

Nueva York, 31 de Diciembre – La secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, tiene un coágulo de sangre entre el cerebro y el cráneo, en una vena situada a la altura de la oreja derecha, informaron hoy en un comunicado los médicos que le atienden.

Clinton, que permanece hospitalizada en Nueva York, no ha sufrido un derrame ni daños neurológicos y está realizando “excelentes progresos”, señalaron los especialistas.

La jefa de la diplomacia estadounidense está siendo tratada con anticoagulantes y será dada de alta una vez que se establezca la dosis adecuada, añadió la nota.

El coágulo fue descubierto durante una resonancia magnética que se le práctico el domingo, el día en que se anunció que había sido internada en el Hospital Presbiteriano de Nueva York.

Clinton “está haciendo excelentes progresos y confiamos en que se recuperará totalmente”, añadieron los médicos, Lisa Bardack y Gigi El-Bayoumi, quienes resaltaron que la paciente “está animada” y conversa con sus médicos, su familia y el personal del Departamento de Estado.

Hillary Clinton no ha aparecido en público desde la primera semana de diciembre, cuando a su regreso de un viaje por Europa tuvo que guardar reposo a consecuencia de un virus estomacal.

Unos días después, el 15 de diciembre, el Departamento de Estado informó que la responsable estadounidense había sufrido una contusión en la cabeza como resultado de un desvanecimiento provocado por la deshidratación.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain