Jenni Rivera fue la mejor cantante del 2012 (Video)

Una encuesta entre fanáticos en México colocó a la “Diva de la banda” en el primer lugar como mejor cantante femenina

México – La cantante recién fallecida Jenni Rivera fue considerada por los fanáticos de la música como la mejor intérprete de 2012, mientras que en entre los varones los mexicanos eligieron como el número uno a Vicente Fernández, de acuerdo a una encuesta.

El mundo del espectáculo fue puesto bajo los reflectores de los ciudadanos para definir el “Top Fin de Año” elaborado por Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE) sobre los mejores artistas y cuáles fueron las mejores y más populares canciones.

Según los encuestados la “Diva de la banda” ocupó el primer lugar como mejor cantante femenina, con 34.3 % de los votos, seguida de la colombiana Shakira, con 13.8 %, y Thalía con 10 %.

El cuarto sitio fue para la cantante de pop Carla Morrison, con 7.3 %; la roquera Alejandra Guzmán alcanzó el quinto lugar con 5.9, pisándole los pasos le siguió la cantante y actriz Lucero, con 5.3 %.

Para María José correspondió el séptimo casillero, con 4.5 %, mientras que la cantante, conductora, actriz y compositora de pop latino y rock en español Gloria Trevi se coló al octavo puesto con 3.7.

En la penúltima posición quedó Paty Cantú, con 2.6 %, y cerrando el listado se ubicó la “Chica dorada”, Paulina Rubio, con 2.4 % de los sondeados.

El trabajo de GCE/Kaleydoscopio.mx revela que en el rubro masculino, Vicente Fernández se impuso como el mejor cantante con 29.7 % de las preferencias de los consultados, seguido del compositor Espinoza Paz, con 12.8, y de Alejandro Fernández, llamado “el Potrillo”, con 12.1 %.

El autor de “Secreto de Amor”, Joan Sebastian, ocupó el cuarto lugar con 11.4 por ciento y el quinto sitio fue para el cantautor español Alejandro Sanz con 9.4 por ciento.

Definir el “top ten” de la mejor canción del año fue un reto para los consultados por GCE, quienes escogieron en primer lugar “A cambio de qué”, interpretada por Jenni Rivera con 26.1 %.

Le siguen Jesse & Joy con la canción “Corre, corre”, con 16.1 %, y del dueto de Miguel Bosé y Ximena Sariñana con “Aire soy” que sumó 13.6 %.

Yuridia, ganadora del programa la Academia, tomó la cuarta posición con la canción “Ya te olvidé”, que obtuvo 8.9 por ciento de las preferencias, dejando en el quinto sitio a Alejandro Sanz con “No me compares” que contabilizó 8.3 %.

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain