“El Hobbit” lidera nuevamente la taquilla (Video)

"The Hobbit: An Unexpected Journey" ha recaudado $222.7 millones en EEUU y Canadá.

Película original de "El Señor de los Anillos".

Película original de "El Señor de los Anillos". Crédito: Warner Bros.

El hobbit continuó dominando la taquilla por tercer fin de semana consecutivo, lo que coronó un año en que se impuso un récord de ingresos en las salas cinematográficas con $10,800 millones.

La película “The Hobbit: An Unexpected Journey”, de Warner Bros y dirigida por Peter Jackson con base en la novela de J.R.R. Tolkien, recaudó casi $33 millones este fin de semana en Norteamérica, de acuerdo con cálculos difundidos el domingo por la industria. Se sobrepuso así a la dura competencia por parte de un par de estrenos muy esperados.

El filme ha recaudado un total de $222.7 millones tan sólo en las taquillas de Estados Unidos y Canadá.

Dos grandes estrenos de fin de año “y candidatos al Oscar en 2013” tuvieron un buen comienzo. “Django Unchained”, la mezcla de Quentin Tarantino entre un espagueti-western y un filme sobre explotación de los negros, se ubicó en el segundo lugar de recaudaciones en taquilla durante el fin de semana, con $30.7 milloneS. La historia de venganza, producida por The Weinstein Co y protagonizada por Jamie Foxx y Christoph Waltz, se ha embolsado 64 millones de dólares desde su estreno en Navidad.

Y en tercer lugar, con $28 millones, se ubicó la película musical “Les Miserables”, basada en la comedia teatral y en la novela de Víctor Hugo sobre la lucha social en la Francia del siglo XIX. La producción de Universal Pictures, con Hugh Jackman, Anne Hathaway y Russell Crowe, totaliza ingresos de 67,5 millones de dólares en el mercado regional desde su estreno navideño. En el mundo, sus percepciones en taquilla han sido de $116.2 millones.

Asimismo, “Skyfall”, la nueva aventura de James Bond, llegó a $1,000 millones en ingresos internacionales para ser el filme más exitoso en la historia de las películas del famoso agente secreto, surgidas hace 50 años, informó Sony Pictures el domingo. En la cinta, Daniel Craig encarna por tercera ocasión al espía británico.

“Este ha sido un gran fin de semana para cerrar el año”, dijo Paul Dergarabedian, analista de Hollywood.com, firma que rastrea el desempeño de las películas en taquilla. “Y es perfecto cerrar el año con una nota tan buena y con un desempeño increíblemente bueno de las cinco películas principales”.

“Parental Guidance”, una comedia con Billy Crystal y Bette Midler, ha sido otro de los estrenos destacados en la temporada navideña. La película de 20th Century Fox obtuvo $14.8 millones el fin de semana para ubicarse en el cuarto lugar de las más taquilleras. Su recaudación total desde la Navidad, cuando debutó, es de $29.6 millones.

Dergarabedian consideró “simplemente asombroso” el poder de “The Hobbit” para atraer al público en su tercera semana. Jackson rodó la película, primera de tres capítulos que anteceden a “El Señor de los Anillos”, a 48 cuadros por segundo “el doble de la velocidad habitual_, con el objetivo de presentar imágenes más nítidas y detalladas.

La película se ha exhibido también en la velocidad habitual de 24 cuadros por segundo, así como en formatos de segunda y tercera dimensión.

“Creo que la gente trata de seguirle el paso a la película. Quizás la ven en múltiples formatos”, señaló. “Pienso que es simplemente una gran historia épica, que representa una estupenda forma de cerrar un buen año para el cine”.

A continuación, las ventas estimadas de boletos entre el viernes y el domingo en las salas cinematográficas de Estados Unidos y Canadá, de acuerdo con Hollywood.com. Las cifras definitivas se darán a conocer el lunes:

1. “The Hobbit: An Unexpected Journey”, $32.9 millones.

2. “Django Unchained”, $30.7 millones.

3. “Les Miserables”, $28 millones.

4. “Parental Guidance”, $14.8 millones.

5. “Jack Reacher”, $14 millones.

6. “This Is 40”, $13.2 millones.

7. “Lincoln”, $7.5 millones.

8. “The Guilt Trip”, $6.7 millones.

9. “Monsters, Inc. 3-D”, $6.4 millones.

10. “Rise of the Guardians”, $4.9 millones.

En esta nota

Cine Hobbit película

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain