Reconocerán en Roma trayectoria de Quentin Tarantino (Video)

Luego de que el filme "Django sin cadenas" no pudo ser estrenado en el pasado Festival Internacional de Cine de Roma, que se llevó a cabo en noviembre pasado, su director Quentin Tarantino recibirá un homenaje el 4 de enero próximo por su trayectoria y estrenará en ese país su esperada película.

Reconocerán en Roma trayectoria de Quentin Tarantino, con un homenaje.

Reconocerán en Roma trayectoria de Quentin Tarantino, con un homenaje. Crédito: Jeff Grace / La Opinión

Roma.- De acuerdo con fuentes locales, el director del encuentro fílmico, Marco Müller, explicó que este homenaje será como un “apéndice” tardío del festival, con el objetivo de reconocer la carrera de Tarantino como director, guionista, productor y actor.

El spaguetti-western será proyectado en Italia el 4 de enero en una ceremonia de gala, donde Tarantino estará acompañado de Jamie Foxx, Christoph Waltz, Kerry Washington y Franco Nero, mientras que el maestro de ceremonias será Ennio Morricone.

En un comunicado, Müller aseguró que “la visión de Quentin Tarantino ha influido radicalmente nuestro imaginario colectivo en los últimos 20 años. Es un director de cine estadounidense profundamente europeo, porque la relación que ha establecido con el cine y su historia es tan analítica como apasionada”.

Sostiene que las cintas de Tarantino son a la vez vivas y vivaces al extremo. “Revienta los códigos y convenciones de los géneros cinematográficos, sin por ello dejar de expresar el espíritu de su tiempo”.

Quentin Tarantino (1963) comenzó su carrera en la década de los 90, y sus películas se caracterizan en general por emplear historias no lineales, posee un estilo propio y único, que combina los estilos de sus géneros favoritos como el kung fu y los spaghetti-western.

Entre los premios que ha recibido a lo largo de su trayectoria destacan el Oscar al Mejor Guión Original, la Palma de Oro en el Festival de Cine de Cannes y el Globo de Oro por su filme “Pulp fiction” (1994).

Su película más reciente “Django sin cadenas” tuvo su estreno en Estados Unidos, el 25 de diciembre próximo, mientras que a España, Chile y México llegará el 18 de enero, y a Argentina el 31 del mismo mes.

El filme -que algunos acusan de excesivamente largo– está ambientado en la época previa a la Guerra Civil de Estados Unidos y narra cómo “Django” trata de liberar a su esposa de las manos del dueño del lugar de entrenamiento de esclavos, “Calvin Candil”, interpretado por Leonardo DiCaprio.

Las intenciones de “Django” y el doctor cazarecompensas son descubiertas, por lo que deberán escoger entre la independencia y la solidaridad o entre el sacrificio y la sobrevivencia.

En esta nota

festival homenaje QuentinTarantino Roma

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain