Julieta Venegas encabeza Noche de las Librerías en Buenos Aires (Video)

La cantante mexicana Julieta Venegas encabezará hoy la sexta edición de la Noche de las Librerías de Buenos Aires, una cita para disfrutar de los libros y sus autores que en años anteriores convocó a más de 40,000 personas.

Mexicana Julieta Venegas encabeza Noche de las Librerías en Buenos Aires.

Mexicana Julieta Venegas encabeza Noche de las Librerías en Buenos Aires. Crédito: Notimex

Buenos Aires.- Venegas se subirá a las ocho de la tarde (23.00 GMT) a un escenario de la calle Corrientes, la arteria cultural de la capital argentina y eje principal del evento organizado por el Gobierno porteño.

En su programación, la jornada incluye autores de la talla de Ernesto Mallo, Gabriel Rolón, Claudia Piñero y Sergio Olguín, además de músicos, ilustradores y artistas varios.

Numerosas librerías organizan también lecturas de poemas y narraciones de cuentos, mientras que el grupo Siempre de Viaje-Literatura en progreso convoca a una “bicicletada literaria”.

“Buenos Aires es una de las ciudades con más librerías por habitante en el mundo”, dijo en la presentación de la Noche de las Librerías el ministro de cultura porteño, Hernán Lombardi.

Lombardi destacó también que la capital argentina “cultiva la lectura y la creación como una de sus principales actividades simbólicas”. La mexicana realizará un concierto en el que interpretará sus éxitos y quizá algunas de las canciones de su más reciente material discográfico titulado “Los Momentos”, mismo que se estrenará en enero de 2013.

La Organización de Naciones Unidas para la Ciencia, la Educación y la Cultura (Unesco) designó a Buenos Aires como “Capital Mundial del Libro 2011”, al reconocer la calidad de sus programas para promover la difusión del libro, fomentar la lectura y expandir la industria editorial.

En esta nota

Argentina BuenosAires JulietaVenegas México

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain