Iluminan árbol de Navidad de 24 metros en El Vaticano

Un árbol de Navidad de 24 metros de altura, que adorna la Plaza de San Pedro de El Vaticano en estas fiestas decembrinas, fue iluminado hoy durante una ceremonia caracterizada por un ambiente festivo y el canto de villancicos.

Iluminan árbol de Navidad de 24 metros de altura en la plaza de San Pedro en El Vaticano.

Iluminan árbol de Navidad de 24 metros de altura en la plaza de San Pedro en El Vaticano. Crédito: AP

Ciudad del Vaticano.- Adornado con unas 1,800 esferas doradas y plateadas además de dos mil 500 luces, el árbol iluminó una fría noche romana en una ceremonia presidida por el secretario general de la Gobernación del Estado Vaticano, Giuseppe Sciacca.

La celebración comenzó poco después de las 16:00 horas local (14:00 GMT) con las melodías entonadas por un coro italiano y por la Banda del Cuerpo de la Gendarmería Vaticana.

Ambos grupos se alternaron en la ejecución de villancicos como “Ven, ven en este corazón”, “Señor tu oíste a los ángeles” y “Noche de paz”. Los invitados también escucharon la declamación de una poesía, además de algunos discursos oficiales.

Cuando la noche caía sobre la Plaza de San Pedro se encendieron las luces que adornan el árbol, un abeto de unos 24 metros de altura, lo que despertó los aplausos de los invitados, turistas y curiosos.

Extraído del Bosque de los Abetos Soberanos, ubicado en la localidad de Pescopennataro, Italia, el ejemplar de abeto blanco fue donado al Papa Benedicto XVI por la región italiana de Molise, al centro-sur del país.

El mismo Benedicto XVI recibió de manera simbólica el regalo la mañana de este viernes durante una audiencia concedida a autoridades civiles y religiosas de Molise en el Palacio Apostólico del Vaticano.

Al dirigirse a ellos aseguró que el tradicional árbol de Navidad representa la “gran luz” de Dios quien se apareció al pueblo que caminaba en las tinieblas, según el relato del profeta Isaías y que los católicos identifican con el nacimiento de Cristo.

“Esta luz altísima, de la cual el árbol es signo y llamado, no sólo no ha sufrido alguna caída de tensión con el pasar de los siglos y los milenios, sino que continúa a resplandecer sobre nosotros y a iluminar cada hombre que viene al mundo, especialmente cuando debemos atravesar momentos de incertidumbre y dificultad”, dijo.

Como es tradición el Papa -quien ya tiene perfil en Twitter– visitará el árbol de Navidad de la Plaza de San Pedro la tarde del próximo 31 de diciembre, en su última actividad pública del año.

En esta nota

anonuevo arbol BenedictoXVI Navidad
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain