Desestiman caso contra De la Torre

El exalcalde de San Fernando no se presentó en la corte

Carteles políticos en un hogar de San Fernando apoyan la destitución y la elección de uno de nueve candidatos.

Carteles políticos en un hogar de San Fernando apoyan la destitución y la elección de uno de nueve candidatos. Crédito: J. Emilio Flores / La Opinion

¿Dónde está Mario Hernández? Esa fue la pregunta que muchos se hicieron esta semana, cuando el exalcalde de San Fernando no se presentó a la corte para el juicio en contra de su exnovia y exconcejala de la misma ciudad, Maribel de la Torre. Al no acudir la supuesta víctima, el caso fue desestimado.

“Todo esto ha sido una pérdida del dinero de impuestos y recursos de los residentes”, opinó De la Torre. “En lugar de enviar a cuatro detectives a buscar a Hernández, podrían estar buscando a criminales que son un peligro para la comunidad”, agregó.

De la Torre fue acusada de supuestamente agredir a Hernández durante una discusión ocurrida el 28 de junio pasado. En entrevista con La Opinión, Hernández dijo que la policía lo había manipulado para que presentara una orden de restricción en contra de De la Torre. En una queja que acompaña el documento de la corte, Hernández dijo que el detective Al Martínez lo llamó el 2 de julio y le dijo que debía llenar una orden de restricción porque De la Torre estaba furiosa y que debía protegerse. El mismo Martínez lo acompañó a la corte al día siguiente a llenar la orden. En el momento, De la Torre y Hernández presentaron sendas órdenes de restricción, pero luego las cancelaron.

Hernández dijo que luego intentó retirar los cargos, pero el entonces jefe de policía Gil Carrillo le dijo que no era posible. El exalcalde dijo repetidamente que no testificaría en contra de De la Torre.

Hernández renunció a su posición de alcalde, luego del altercado y De la Torre fue reemplazada luego de un polémico proceso de destitución.

Al no aparecer en la corte, un juez de la Corte Superior emitió una orden de detención para el exalcalde.

“Muchas veces, los fiscales o los defensores públicos les dicen a sus clientes que se declaren culpables, aunque sean inocentes, porque les es más fácil, pero me gustaría aconsejar a la comunidad latina, que si son inocentes, no acepten lo que les proponen, que vayan a juicio y mantengan su inocencia”, agregó la exconcejala.

De la Torre contó que el caso fue originalmente rechazado dos veces por el fiscal.

El juicio, previamente agendado para el 1 de noviembre, tuvo que posponerse porque Al Hernández, Administrador de la ciudad y uno de los testigos que recibió una citación de ambas partes para presentarse, se encontraba de vacaciones.

En esta nota

fernando Hernández mario

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain