Confiscan 2.5 toneladas de marihuana en la frontera de Arizona

Este alijo, con valor aproximado de $2.8 millones, es el quinto decomiso más grande en la región desde 1990

Combo de dos fotos en donde se muestran las 5.700 libras (unas 2,5 toneladas) de marihuana que fueron decomisadas por agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) en la garita de entrada de la Mariposa, en la ciudad fronteriza de Nogales (Arizona).

Combo de dos fotos en donde se muestran las 5.700 libras (unas 2,5 toneladas) de marihuana que fueron decomisadas por agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) en la garita de entrada de la Mariposa, en la ciudad fronteriza de Nogales (Arizona). Crédito: EFE

Nogales (Arizona) – La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) informó hoy del decomiso de cerca de 5.700 libras (unas 2,5 toneladas) de marihuana en la garita de entrada de la Mariposa, en la ciudad fronteriza de Nogales (Arizona).

La droga tiene un valor aproximado de $2.8 millones, indicó la CBP en un comunicado de prensa.

Este alijo, el quinto decomiso más grande en la región desde 1990, se llevó a cabo el pasado miércoles cuando oficiales de aduanas enviaron a una segunda inspección el camión de carga conducido por el ciudadano mexicano Erik Arredondo Garfel, de 41 años y originario del estado de Sonora.

Un perro entrenado detectó la presencia de la droga dentro del vehículo de Arredondo Garfel, que transportaba 240 fardos de marihuana.

El ciudadano mexicano, que pretendía introducir la droga en Estados Unidos, fue detenido y entregado a agentes de la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE).

La frontera de Arizona es una de las principales rutas de cruce de drogas hacia Estados Unidos.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain