Autor de masacre en Connecticut se suicidó (fotos)

Su hermano coopera con las autoridades y dice que Adam era "un tanto autista"

Ryan Lanza, hermano del autor de la masacre de Connecticut, Adam Lanza, coopera con las autoridades. En la imagen el momento en que fue buscado para ser interrogado.

Ryan Lanza, hermano del autor de la masacre de Connecticut, Adam Lanza, coopera con las autoridades. En la imagen el momento en que fue buscado para ser interrogado. Crédito: AP / WCBS-TV

WASHINGTON – El sospechoso de perpetrar la matanza de 26 personas el viernes en Connecticut es Adam Lanza, de 20 años, el hijo de una maestra de la escuela donde ocurrió el tiroteo, dijo el viernes un oficial de policía. Un segundo oficial dijo que la madre, Nancy Lanza, se presumía muerta.

El hermano mayor de Adam Lanza, Ryan, de 24 años, era interrogado por la policía, dijo el primer oficial. Más temprano, un agente confundió los nombres de los hermanos.

Ryan Lanza colaboró con la policía de Nueva Jersey durante el interrogatorio la noche del viernes, dijo otro funcionario enterado de la investigación. No se cree que Ryan Lanza esté involucrado de ninguna manera y no está bajo arresto o en custodia, pero los investigadores seguían revisando sus computadoras y registros telefónicos, dijo el tercer policía.

Ryan Lanza dijo a la policía que se creía que su hermano sufría un trastorno de la personalidad, era “un tanto autista” y vivía con la madre en Connecticut, agregó el tercer oficial.

Los oficiales hablaron bajo la condición de guardar el anonimato porque no estaban autorizados para discutir públicamente el desarrollo de la investigación.

El primer oficial dijo que Adam Lanza se suicidó con arma de fuego.

De acuerdo con el segundo oficial, el sospechoso se dirigió a la escena de los tiroteos en el auto de su madre. Tres armas fueron encontradas en la escena: una pistola Glock, una Sig Sauer, y un rifle calibre .223. El rifle fue recuperado de la parte trasera de un auto en la escuela. Las dos pistolas estaban en el interior de la escuela.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain