Pago a trabajadores habría sido irregular

Trabajadores de talleres de costura en Los Ángeles recibirán una suma retroactiva de más de 300 mil dólares por sueldos atrasados

Trabajadores de costura. Foto de archivo.

Trabajadores de costura. Foto de archivo. Crédito: Archivo / AFP

En una investigación llevada a cabo este año por la División de Horas y Salarios del Departamento de Trabajo de los Estados Unidos, se descubrieron irregularidades en el pago de salarios a trabajadores de la industria de la confección en el Distrito de la Moda del centro de Los Ángeles.

La directora distrital de la División de Horas y Salarios de Los Ángeles, Tim Chi Bui, señaló que la división ha estado investigando este tipo de industria en los últimos 25 años y “ahora nos estamos reenfocando en esta industria porque ha habido continuas violaciones múltiples a la ley y queremos enfocarnos en el cumplimiento de las mismas”.

La labor llevada a cabo por investigadores estatales y federales, se enfocó en un edificio ubicado en el 830 de la S. Hill Street, en donde al parecer ya se habían reportado violaciones a la ley

El sueldo mínimo federal es de 7.25 dólares la hora, un poco más bajo que el sueldo en California, que es 8 dólares. Sin embargo, los investigadores descubrieron que a los trabajadores se les pagaba por pieza cortada o elaborada, lo cual no concordaba con ninguna de las dos tarifas a las que tienen derecho, quedando sus salarios a un promedio de 6.50 dólares la hora. “Los trabajadores obtenían menos del sueldo mínimo”, destacó Bui.

Añadió Bui que como resultado de la investigación se logró que las “compañías paguen a los trabajadores el salario que se les debe. Y como parte de nuestro programa para ejercer el cumplimiento de las leyes, hemos recogido dinero, no solo de los contratistas sino de las compañías que recibían la mercancía para venderla”, dijo Bui. Hasta ahora, 185 trabajadores han recibido un total de 326,000 dólares en pagos atrasados.

Más de 30 tiendas a nivel nacional recibían las prendas elaboradas en estas fábricas entre las cuales se destacan Burlington Coat Factory Warehouse Corp., Dillard’s Inc., Forever 21 Inc., Ross Stores Inc., TJX Cos. Inc. (TJ Maxx y Marshall’s), y la Urban Outfitters Inc. “Estamos trabajando para asegurarnos que tanto los contratistas como las grandes tiendas cumplan con las leyes para que los trabajadores que elaboran la ropa reciban un salario justo”, dijo Bui.

En esta nota

California Ross trabajadores
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain