Concejo aprueba proyecto de USC

Estilo del balazo de la nota

El proyecto de desarrollo privado más grande del Sur de Los Ángeles, el de la Universidad del Sur de California (USC), que creará vivienda para estudiantes, restaurantes y tiendas, fue aprobado el martes.

Tras ganar el respaldo -previamente negado- de vecinos de áreas circundantes, la universidad logró ayer el apoyo unánime del Concejo de Los Ángeles, que dio luz verde a un ambicioso plan de 5,200 millones de dólares que promete transformar el rostro de una de las zonas más desfavorecidas de la ciudad.

Con la aprobación de los ediles, USC tiene permiso para construir en el norte y este de su campus apartamentos para más de 3,000 estudiantes, sus familiares y académicos, así como un hotel y un centro de convenciones de 165,000 pies cuadrados. Su conclusión se programó para el año 2030.

La llamada “Aldea en USC”, que estuvo en el tintero durante una década, tendrá un impacto de 1,100 millones de dólares en la economía del condado, según cifras de la universidad.

“Será una tremenda ayuda para los vecindarios circundantes y para todo Los Ángeles”, afirmó Max Nikias, presidente de esa escuela superior, que es el empleador privado más grande de la ciudad.

Los promotores del proyecto lograron echarse a la bolsa a los opositores cuando aumentaron su propuesta inicial de gastar dos millones de dólares en vivienda asequible, de un paquete de 27 millones en mejoras para el Sur de Los Ángeles.

“Este proyecto va a generar miles de empleos para los residentes de la ciudad y nuevos ingresos al Fondo General del municipio que ayudarán a pagar servicios municipales básicos”, expresó la concejal Jan Perry, representante de esa región en el Ayuntamiento.

En esta nota

Sur de Los Angeles universidad

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain