Candidatos hablan sobre tema de salud

Los candidatos a la alcaldía de Los Ángeles Erick Garcetti, Jan Perry, Wendy Greuel y Kevin James participaron en un foro sobre sus planes de gobierno de resultar electos

Candidatos a la alcaldia de Los Ángeles, protagonizaron un forum sobre salud en el  centro Saint Johns.

Candidatos a la alcaldia de Los Ángeles, protagonizaron un forum sobre salud en el centro Saint Johns. Crédito: J. Emilio Flores / La Opinión

Durante una contienda electoral, todos los candidatos hablan sobre los planes que tienen en mente para ayudar a la comunidad si son elegidos. Pero pocos señalan lo que harían en caso de perder la elección.

Por raro que parezca, esa fue una de las preguntas a la que los candidatos a la alcaldía de Los Ángeles tuvieron que responder en el foro celebrado ayer durante la Tercera Conferencia Anual de Salud y Derechos Humanos del Sur de Los Ángeles, realizado en el St. John’s Well Child and Family Center.

El concejal Erick Garcetti, la concejal Jan Perry, la contralora de la ciudad de Los Ángeles Wendy Greuel y el candidato independiente Kevin James, expresaron por separado su deseo de seguir luchando por la justicia social y el bien de la comunidad.

El foro, uno de los primeros que reúne a los cuatro candidatos, atrajo a una multitud de más de cien personas que asistieron para escucharlos hablar sobre sus planes durante su término como alcalde.

Cada uno de ellos expuso sus planes sobre distintos tópicos destacados por la moderadora Louise McCarthy, presidenta y directora ejecutiva de la Asociación de Clínicas Comunitarias del Condado de Los Ángeles.

Los tópicos tratados durante el foro estuvieron relacionados con la salud, pero también con la provisión de viviendas saludables para familias de bajos recursos, el desempleo, y la necesidad de más espacios abiertos para la recreación y salud de los angelinos. Asimismo, se destacó el tema de la seguridad y el problema de las personas sin hogar.

Al final del foro, cada uno de los candidatos destacó el factor más importante en que basarían su gobierno.

Tanto Garcetti, Greuel y Perry coincidieron en que el trabajo debe enfocarse en el bienestar de la comunidad, la creación de empleos y el acceso a los cuidados básicos de salud y una educación que permita a los ciudadanos la obtención de buenos empleos. Por su parte, Kevin James, el único candidato que nunca ha ejercido un cargo en el gobierno de la ciudad señaló que, aunque los otros candidatos hablaron de programas para el bien de la comunidad, se olvidaron de tratar el tema de la bancarrota. “Todo ese trabajo del que hablan no va a tener éxito si no evitamos que la ciudad vaya a la bancarrota”, dijo James.

En esta nota

alcaldes candidatos Garcetti gobierno Greuel James Los Ángeles Perry
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain