Entrevista

Ximena Duque quiere incursionar en Hollywood (video)

La actriz de 'Corazón Valiente', Ximena Duque, quiere vivir en Los Ángeles para enfocar sus próximos proyectos en cine, una vez que termine su contrato con Telemundo.

Ximena Duque dice estar muy feliz y enamorada de Carlos Ponce.

Ximena Duque dice estar muy feliz y enamorada de Carlos Ponce. Crédito: Telemundo

MIAMI, Florida.— Ximena Duque (Colombia, 1985) ha pulido tanto su experiencia actoral, que dice sentirse lista para incursionar en el cine de Hollywood y enfrentar nuevos retos.

Ha sido de las pocas actrices a la que se le ha visto crecer profesionalmente en la televisión. Desde 2005 ?cuando debutó en Soñar no cuesta nada? a la fecha, ha participado en diez telenovelas y desde que firmó contrato con Telemundo sus apariciones en los melodramas han sido consecutivos.

Luego de una de las grabaciones en los estudios de Telemundo de la telenovela Corazón valiente, donde da vida a Samantha Sandoval, la actriz habló con ¡holaLA! de los nuevos proyectos una vez que concluya su contrato con la televisora.

Radiante de felicidad pero muy precavida en revelar su vida personal, compartió un poco de lo bien que le sienta haber regresado con su pareja de dos años, el actor, cantautor y presentador Carlos Ponce, quien había terminado la relación por su puestos rumores de infidelidad de ella con Fabián Ríos, con quien comparte créditos en Corazón Valiente, que está por concluir.

La telenovela se sigue emitiendo y se ha extendido. ¿Cómo has hecho para mantener el interés y la emoción en el proyecto?

Yo insisto en que soy la mujer maravilla de verdad. Llega la noche, me acuesto en mi cama y me pregunto cómo hago para alcanzar hacer todo lo que uno tiene que hacer como mujer, como profesional, como madre, como hija, como hermana… Es bien complicado pero estoy feliz con los resultados, porque [la telenovela] se ha extendido precisamente por el éxito que ha tenido. Ya llegará el momento en el que voy a descansar.

Pero no ha sido sólo esta telenovela, prácticamente llevas un melodrama detrás de otro.

Sí, realmente llevo muchos años de proyecto tras proyecto sin parar, aunque bueno también soy un poco workaholic, no creas, descanso y a la semana ya quiero regresar a trabajar. Pero sí, ahora sí me iré de vacaciones el 26 de diciembre muy lejos, lejos y por un buen tiempo.

¿Cuándo termina tu contrato con Telemundo?

Me faltan dos telenovelas más con ellos. Después de que termine la grabación de esta telenovela, me toca esperar para ver qué planes tienen para mí y aprovecharé el tiempo para hacer otras cosas. No me gusta perderlo, porque la vida es un ratico, como dice mi compatriota Juanes. Quiero tomar un curso de cine, reforzar mi inglés, haré cursos para cuando de un paso allá.

¿Deseas incursionar en el mercado en inglés?

Sí, me quiero ir a vivir a Los Ángeles, incursionar al mercado americano [en inglés] y estar bien preparada para cuando ya concluya mi contrato.

¿Ya no quieres hacer telenovelas?

A mí me gusta hacer de todo, creo que la magia de esta carrera es que puedas hacer varias cosas. No quiero decir que ya no quiero hacer telenovelas, pero también quiero hacer realidad ese sueño, me quiero ir [a Los Ángeles] e intentar. No quiero quedarme con esas ganas.

¿Que ha sido lo más complicado de estar en un proyecto tras otro? Porque también tienes el rol de madre…

Lo más complicado es cuando nos ponen a trabajar un domingo, porque mi hijo [Cristian] se enoja como no tienes idea. Los domingos para nosotros son sagrados. Afortunadamente, tengo un hijo súper maduro y me acompaña mucho en el estudio, viene mucho a trabajar conmigo. Los viernes y los sábados siempre está conmigo aquí en el estudio y entre semana me lo traen, hacemos tarea o a veces a la hora de mi almuerzo, trato de ir a verlo. Siempre le he dicho que para mí ser madre es mi prioridad, la actuación es un hobbie porque ser madre es mi profesión cien por ciento y trato de tener esa parte de mi vida muy bien.

¿Como va ese relación con Carlos Ponce?

Estamos muy bien, felices, estamos muy enamorados. Ha sido complicado porque uno tiene una relación normal fuera de todo este ambiente, pero luego se relacionan con todo lo que haces en tu trabajo y se hace más difícil. Pero estamos muy bien, muy felices y muy enamorados.

En esta nota

CarlosPonce Entrevista Miami Telemundo telenovelas XimenaDuque
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain