Entrevista

MundoFox presenta su nueva telenovela ‘La Mariposa’ (Video)

María Adelaida Puerta y Michel Brown hablan de 'La Mariposa', la nueva telenovela de MundoFox.

El narcotráfico está en el eje argumental de 'La Mariposa', que protagonizan Michel Brown y María Adelaida Puerta.

El narcotráfico está en el eje argumental de 'La Mariposa', que protagonizan Michel Brown y María Adelaida Puerta. Crédito: MundoFox

La Mariposa, la nueva serie de televisión que estrena MundoFox en su programación esta semana, se une a la barra de producciones de corte contemporáneo y sin tabúes, que abordan con un estilo cinematográfico uno de los temas más controvertidos y actuales: el narcotráfico.

“Es un gran proyecto. Una serie grabada con todas las de la ley; y con esto me refiero a que cuenta con todas las armas que tiene una serie gringa: directores de cine, directores de fotografía que no trabajan únicamente en telenovelas y un gran guión, que me parece que para uno, como actor, es la base”, dijo Michel Brown, actor argentino quien interpreta a un agente de la DEA.

La trama gira en torno a Alicia Benítez, papel interpretado por la actriz colombiana María Adelaida Puerta. “Alicia es una una ejecutiva, una mujer de negocios que tuvo la oportunidad de estudiar en Francia, en la Florida… Pero lo que hace esta mujer, pensando que es muy sencillo, es que por ambiciosa decide manejarles el dinero a los narcotraficantes”, dijo Puerta con referencia a su personaje.

Esto lo manifestaron ambos actores en entrevista para ¡holaLA! durante su reciente visita a Los Ángeles para promocionar La Mariposa.

Para la actriz colombiana, quien encarnó a La Perrys en El Capo, le parece de suma importancia que la televisión se convierta en cronista de una época, para que de alguna manera pueda transmitir un mensaje preventivo para las generaciones futuras.

“Para que vean de dónde surge todo este universo del narcotráfico y que vean a lo que lleva. Porque no son historias que te muestran que esto es el paraíso. Te muestran que al principio todo parece muy bonito, perfecto y tienes mucho dinero… pero después todo esto se te vuelve en tu contra y es como una bola de nieve que te cae encima… Terminan tomando muchos riesgos, su vida corre peligro, huyen constantemente e incluso arriesgan la vida de su familia”, agregó la actriz de 30 años.

Michel Brown interpreta a Miguel Martínez, un agente de la DEA que trabajó durante muchos años para el gobierno de Estados Unidos y decidió retirarse porque asesinaron a su mujer y a su hija en un atentado en un supermercado.

“Manuel decide regresar a trabajar a la DEA cuando le proponen el trabajo, y lo interpreta como un símbolo de venganza, o una posibilidad de saciar esa sed de acabar con el delito del narcotráfico que tiene que ver con su vida pasada”, dijo el actor de 36 años.

Brown coincide con su coprotagonista en que la evolución de la televisión debe dar espacio para mostrar historias que reflejan la realidad que se vive en relación con la inseguridad y muchos otros temas que afectan el mundo moderno y suelen ignorarse.

“Para mí, que vivo en el D.F., que vivo a flor de piel la situación y que escucho los noticieros todos los días, me parece que llegó la hora de dejar de hacernos los pen… [y de hablar] de verdad de lo que está pasando. Creo que no podemos seguir toda la vida viendo únicamente en la tele historias de amor. Si, es muy importante ver que la gente se quiere, pero también es importante ver otras cosas que están pasando y dejar de taparnos los ojos”, dijo con firmeza el actor argentino.

Para los protagonistas es una gran satisfacción que la serie se transmita en Estados Unidos y a través de esta nueva cadena de televisión en español. “Me parece que MundoFox está dándole al público lo que quiere ver”, agregó Brown.

Pero todo este panorama que refleja los peligros y los extremos del comercio ilícito de las drogas, ¿qué tiene que ver con el slogan de “Amores que matan” que utiliza actualmente la cadena para la promoción de su producto?

En primer lugar, nos confirma que existe romance en medio de esta lucha de poderes. “A veces uno se enamora de la persona equivocada, se enamora del enemigo”, dijo Puerta añadiendo que el resto lo tienen que ver en la televisión.

Por su parte Brown tiene su propia teoría.

“Me parece muy apropiado porque existen amores que llegan sin previo aviso y que terminan matando poco a poco”, avisó.

Para Brown uno de los grandes logros de La Mariposa, que ya se transmitió en Colombia, es haber conseguido reunir a un grupo de actores latinoamericanos que consiguieron captar la atención de la audiencia por el contenido de la serie y su trabajo, sin ningún tipo de distracción.

“La gente nunca reparó en preguntar por qué un mexicano, el otro colombiano, el otro argentino… Eso quiere decir que la serie está bien hecha; porque me parece que cuando la gente presta atención a cosas que no tienen que ver con la historia es porque algo falla”, sentenció el actor.

Con este nuevo formato y la intensidad de la historia, Puerta describe cada capítulo de La Mariposa como una película. “Te sorprende todo el tiempo. Da cada giro tan inesperado que cuando estaba al aire en Colombia las personas me escribían para preguntar: ‘¿ya se va a terminar ?’, cuando no íbamos ni a la mitad. Cada capítulo lleva un clímax. Son muy intensos.”

En esta nota

Entrevista interview MundoFox
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain