Angélica María entrega el alma a su trabajo (Fotos y video)

Angélica María estrenará el próximo 7 de diciembre “Años después”, mientras trabaja en proyectos de cine, música y televisión.

Este año ha sido muy fructífero Angélica María.

Este año ha sido muy fructífero Angélica María. Crédito: La Opinión - / Archivo

La cantante y actriz Angélica María se encuentra emocionada y satisfecha por el papel protagónico que encarnó en “Años después”, ópera prima de Laura Gárdos Velo, la cual se estrenará a nivel nacional el próximo 7 de diciembre.

El filme versa sobre el conflicto que genera la distancia y el posterior reencuentro entre miembros de una familia a raíz de una guerra y de las diferencias ideológicas que conducen a la separación.

La actriz dijo estar encantada porque Laura Gárdos Velo (directora) y Nacho Elizarrarás (productor) son personas talentosas a quienes les agradece que hayan creído en ella para llevar el rol estelar en la primera película que dirige esta pareja.

En entrevista con Notimex Angélica María comentó que participar con Gárdos la hizo sentir como en familia, porque la directora del filme es nieta del cineasta Carlos Velo, a quien la unía una gran amistad, además de que la dirigió en películas como “Cinco de chocolate y uno de fresa” y en “Alguien nos quiere matar”.

La actriz, quien participa en el filme “Luna escondida”, que se estrenó el pasado fin de semana, compartió que trabajar en “Años después” fue un deleite, porque los personajes están inmersos en diversos sentimientos como el amor, reconciliación, perdón, nostalgia y odio. “Tiene un argumento sensacional y la dirección es estupenda.

Señaló que la historia abarca tres épocas distintas: Guerra Civil Española, Franquismo y la actualidad, cada una se recrea con atmósferas sencillas aunque se ajustan a cada tiempo y espacio con veracidad.

La artista explicó que en esta historia personificará a “Clara”, una mujer fuerte que viene a México a temprana edad, pero adquiere la nacionalidad, tiene un hijo que nace en territorio mexicano, se divorcia, rehace su vida y de pronto se reencuentra con su padre, quien tiene ideas distintas y esto trae consigo la separación.

“Me impresiona el temple de ‘Clara’, me identifico con ella en algunos aspectos pero en otros no, por ejemplo, yo nunca he querido olvidarme de mi familia, por el contrario, siempre quiero estar con mi hija, hoy también con mi nieta, mi yerno y mis amigos”.

La actriz, quien participa en la telenovela “¡Qué bonito amor!”, comentó que en la cinta se verán bellos paisajes de una aldea de Galicia, así como de la Ciudad de México, lo que permitirá al espectador diferenciar los contrastes en la forma de vida que puede darse en una misma familia.

Tras participar hace cinco años en la cinta “Mar de sueños”, la intérprete de “A dónde va nuestro amor”, dijo que tanto la directora como el productor de “Años después” hicieron magia con pocos recursos económicos.

“El trabajo final es una excelente película en la que entregaron el alma y eso se nota, porque el trabajo histriónico de cada uno de los actores es insuperable y se logró porque todos gozamos la filmación de cada escena y siempre nos hicieron sentir en familia, como si estuviéramos en casa”, comentó.

Dijo desconocer si habrá alfombra roja para celebrar el estreno, aunque anticipó que es tanto su deseo por apoyar a esta película que desde ahorita acepta estar en los festejos por la llegada de la cinta.

En los roles estelares, además de Angélica María se encuentran el mexicano Moisés Arizmendi y el español Celso Bugallo, entre otros.

Para finalizar, la actriz agregó que ya tiene muchos planes para iniciar 2013, entre los que destaca estudiar cuatro proyectos fílmicos, continuar con la telenovela, que es probable que concluya en marzo, cumplir con presentaciones en el terreno musical y espera grabar un CD.

En esta nota

Angélica María Celebridades
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain