R. Dominicana se suma al “Viernes Negro”

Con esta iniciativa, muchos comercios del país caribeño pretenden atrapar clientes adicionales por medio de sus rebajas

Los consumidores pueden encontrar todo tipo de ofertas, ya sea por horas o durante todo el día.

Los consumidores pueden encontrar todo tipo de ofertas, ya sea por horas o durante todo el día. Crédito: AP

Santo Domingo – La República Dominicana se sumó hoy a la tradición estadounidense del “viernes negro” con ofertas de entre el 10 % y el 75 % en cientos de productos con la finalidad de estimular las ventas en el final del año.

Con esta iniciativa (“Black Friday”, en inglés) muchos comercios del país caribeño pretenden atrapar clientes adicionales por medio de sus rebajas (o “especiales” como se llama a esta costumbre en la República Dominicana), una práctica que tiene gran aceptación entre los dominicanos.

Los consumidores pueden encontrar todo tipo de ofertas, ya sea por horas o durante todo el día, y no sólo en las tiendas sino también en el comercio electrónico, una fórmula de consumo que también gana terreno poco a poco en la República Dominicana.

La tradición del Viernes Negro se ha instalado con fuerza este año en la República Dominicana por primera vez, según informan medios locales, que citan una decena de tiendas, centros y plazas comerciales que se han sumado a esta costumbre, con la que arranca la temporada de compras navideñas.

“Incluso, los analistas bursátiles y organizaciones profesionales especializadas toman lo que sucede este día como un termómetro de lo que podría ser el resto del año en términos de actividad económica”, señala Listín Diario.

Entre los muchos comercios que han acogido la iniciativa figura uno que abrió la madrugada de hoy y cerrará sus puertas a la media noche y que ofrece descuentos de entre el 10 y el 70 %, además de rifas de 24.000 pesos dominicanos (unos $600) cada hora para animar a la clientela.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain