Senador abandona propuesta para aumentar registro de vehículos en CA

El senador demócrata de Torrance, Ted W. Lieu dijo que buscará soluciones alterna

La contribución de 2% por licencia de vehículo estuvo en vigor entre 1948 y 2004.

La contribución de 2% por licencia de vehículo estuvo en vigor entre 1948 y 2004. Crédito: Aurelia Ventura / La Opinión

SACRAMENTO.- El senador demócrata de Torrance, Ted W. Lieu abandonó sus intenciones por poner en la boleta electoral de 2014, una propuesta para preguntar a los electores si desean un aumento a la cuota por licencia de vehículo de 0.65% a 2%.

Con el alza del impuesto buscada por el legislador, el estado hubiera podido obtener un financiamiento estable para proyectos de transporte e infraestructura pública hasta por 4,000 millones de dólares al año.

La contribución de 2% por licencia de vehículo estuvo en vigor entre 1948 y 2004. El gobernador Arnold Schwarzenegger lo bajó entonces a .65% cuando asumió el puesto, ya que fue una de sus promesas para destituir.

En un comunicado, Lieu, dijo que en lugar de introducir la propuesta de incremento del cobro trabajará con las partes interesadas y el público el próximo año para encontrar maneras alternativas de mitigar el problema de infraestructura del transporte.

“Este problema no se irá y empeorará cuando los fondos de la proposición 1B terminen de asignarse el año que entra”, señaló.

Lieu hizo ver que las inversiones en infraestructura del transporte han caído drásticamente, amenazando el crecimiento y la estabilidad económica futura de California.

Según una evaluación reciente de la Comisión del Transporte de California, la rehabilitación y reconstrucción del envejecido sistema de transporte está escaso de fondos por más de 5,000 millones de dólares al año. A la reparación de calles locales le falta 1,800 millones de dólares al año.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain