Águilas avanzan con gran susto

El América cae ante Morelia, pero logra meterse a semis del Apertura '12

MÉXICO, D.F.— Un error de Aquivaldo Mosquera pudo costarle la clasificación a América, sin embargo, el equipo azulcrema aguantó el embate de Monarcas y se convirtió en el primer semifinalista del Apertura 2012.

Y es que las Águilas cayeron 1-2 en el juego de vuelta disputado en el Estadio Azteca ante los purépechas, pero el marcador global (3-2) les favoreció; en el de ida ganaron los de Coapa 2-0.

Los michoacanos le pusieron emoción desde el minuto 1 con un error garrafal de Mosquera en zona defensiva, que Joao Rojas aprovechó para abrir el marcador.

El central colombiano quiso controlar el balón, siendo el último hombre de la defensa, pero no logró controlarlo y se le escurrió hacia el área, entonces Rojas pisó el acelerador para la robárselo y definir ante la salida de Moisés Muñoz.

Monarcas avisó nuevamente al 4′ en un tiro de esquina, jugada en la que Miguel Sabah por poco hace el gol en una estirada, pero el balón salió desviado.

Francisco Torres también se hizo presente con un remate desde larga distancia al 10′, pero el balón fue a dar a las manos de “Moi”. América tuvo una leve reacción minutos antes con un intento de Christian Benítez, pero el ecuatoriano fue pillado en fuera de juego.

El equipo de Rubén Omar Romano siguió presionando pero la zaga de Coapa, entre apuros, sobre todo con Joao por derecha, impedía el segundo de la visita.

Raúl Jiménez le dio oxígeno al América con un zurdazo potente al 39′ para poner las cosas iguales (1-1).

El campeón olímpico tomó un mal rechace de Joel Huiqui y no la pensó dos veces para dejar sin oportunidad a Federico Vilar.

Con el empate parcial, América se relajó un poco, pues con ese resultado tenían la clasificación en mano.

Sin embargo, Sabah les hizo pagar el relajamiento con el 2-1 un par de minutos después.

El atacante de Monarcas le ganó la espalda a los defensores y Christian Valdéz le puso un centro medido por arriba, mismo que Sabah remato con un lance y poner el balón a un lado de Muñoz.

Para el complemento, Morelia no se salió de su estrategia mostrada en el primer lapso de juego; en cambio, América prefirió acomodar sus líneas y buscar de a poco el gol del empate que obligaría a Morelia a ganar por diferencia de dos goles.

Carlos Ochoa, uno de los jugadores que entró como relevo para los michoacanos, tuvo el 3-1 en los momentos finales, pero el delantero voló su remate a centímetros de la portería.

Ambos equipos intercambiaron jugadas de peligro, pero ninguna tuvo éxito.

Tanto Romano como Herrera movieron sus piezas, pero eso no fue factor y América finalmente se quedó con el botín: el boleto a semifinales.

La derrota de 1-2 que sufrió América fue una llamada a tiempo para el equipo, aseguró el técnico Miguel Herrera, quien aceptó que fue muy complicado para ellos el gol tempranero que recibieron.

“Hoy [ayer] es una llamada de alerta en un momento en que ya habíamos conseguido una ventaja importante y el mote de estar como favorito, si los muchachos lo hacen bien en la cancha, es así como se lo ganan”, dijo.

El “Piojo” indicó que el verse abajo en el marcador al primer minuto de juego fue algo que los desconcertó por completo.

“El gol inicial es un golpe al estado de ánimo fuerte, un error así tan grave, pero inmediatamente el equipo respaldó a Aquivaldo [Mosquera], es parte de ver que es un grupo muy unido, nos costó un rato levantar la cabeza, pero el equipo sacó el resultado”, comentó.

Rubén Omar Romano, técnico de Morelia, aseguró que su equipo hizo los méritos para avanzar a semifinales, pero lamentó las fallas de su equipo, al tiempo de que consideró que el penal que no se les marcó en el primer partido fue determinante en el rumbo de la serie ante América.

“A los que nos daban por muertos antes de tiempo no se dieron cuenta que no íbamos a regalar nada acá, creo que hicimos los méritos para haberlo ganado, tuvimos el tercer gol antes que ellos el primero, tuvimos para haber ganado el partido”, dijo.

En esta nota

Águilas futbol mexicano Liguilla Monarcas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain