Boxeadores entregan pavos en el Este de LA

La Fundación Oscar de la Hoya entregó alimentos a la comunidad

Los boxeadores  Daniel Ponce de Leon (D) y  Leo Santa Cruz, ayudaron a  distribuir  pavos y otros productos alimenticios.

Los boxeadores Daniel Ponce de Leon (D) y Leo Santa Cruz, ayudaron a distribuir pavos y otros productos alimenticios. Crédito: <copyrite>La Opinión - </copyrite><person> Aurelia Ventura< / person>

En los días previos al Día de Acción de Gracias, personas de bajos recursos de distintas comunidades de área de Los Ángeles reciben alimentos gratis para celebrar la fecha. Pero no todos tienen la oportunidad de obtenerlos de manos de campeones mundiales de boxeo.

“Es algo precioso y muy bueno porque son personas que dan más porque están en la capacidad de hacerlo”, dijo Aurora Sepúlveda mientras salía de la Escuela Preparatoria Chárter Óscar de la Hoya Ánimo, en donde un nutrido grupo de 500 personas se acercó ayer para recibir el tradicional pavo de Acción de Gracias por parte de la Fundación Oscar de la Hoya.

Aunque Oscar de la Hoya no estuvo presente en el evento, por encontrarse en Atlantic City promocionando un combate de boxeo, las personas salían felices con una bolsa de alimentos que recibían de mano de los campeones de boxeo Abner Mares Martínez, Leo Santa Cruz, Daniel Ponce de León y Vicente Escobedo, patrocinados por Oscar de la Hoya.

“Me gusta mucho ayudar a la gente, tanto en Los Ángeles como en Chihuahua. He estado en este proyecto desde que comenzó”, dijo Ponce de León, quien entregó el pavo a la primera familia en entrar al recinto. De León es campeón de la categoría pluma del Concilio Mundial de Boxeo (CMB)

“Es un honor y un privilegio formar parte de esto, representando al Golden Boy Oscar de la Hoya, para entregar comida a gente necesitada y ver el agradecimiento reflejado en su rostro”, dijo Mares Martínez, nativo de Guadalajara y quien actualmente es campeón invicto en la división de peso súper gallo por el CMB

Robert Gasparri, jefe de personal de Promociones Golden Boy señaló que la iniciativa nació del “deseo de Oscar de la Hoya en dar algo a las personas más necesitadas del Este de Los Ángeles. Es un evento que hemos realizado por 16 años y del que nos sentimos orgullosos de poder ayudar a la comunidad”.

Al ver la aglomeración de personas frente a la escuela, algunos residentes de la comunidad, que no sabían del evento, se acercaron para tratar de conseguir una bolsa de alimentos para llevar a sus hogares. Sin embargo, por no haberse inscrito con anterioridad en el programa, tuvieron que regresar a casa con las manos vacías.

“Contactamos iglesias de la localidad y les dimos vales para que los distribuyan entre las personas más necesitadas de su congregación o comunidad”, dijo Gasparri “Ellos vienen aquí, con los vales, para recibir una bolsa de alimento.

Gasparri añadió que al pavo lo acompañaba un paquete de arroz, frijoles, chicharrones y varias sodas. “Nos aseguramos que esos alimentos los reciban las personas que verdaderamente lo necesitan”.

Además de donaciones a la comunidad, la fundación Oscar de la Hoya apoya escuelas, centros médicos y programas después de la escuela para ayudar con el desempeño académico de los niños y jóvenes de la comunidad y mantenerlos alejados de las drogas y actividades relacionadas con las pandilla.

“Ellos nunca discriminan a las personas y año tras año ayudan a muchísima gente, sin escatimar en nada”, dijo Juan Becerra, residente del Este de Los Ángeles.

En esta nota

“Los acción Ángeles Este gracias

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain