Hamás lanza misil contra Jerusalén (Fotos)

El proyectil impactó en una zona deshabitada del bloque de colonias que está ubicado al suroeste de Jerusalén, en territorio ocupado palestino

Una explosión y humo se pueden ver el horizonte después de un ataque israelí en la franja de Gaza.

Una explosión y humo se pueden ver el horizonte después de un ataque israelí en la franja de Gaza. Crédito: AP

Jerusalén – Al menos un misil Fajr-5 cayó hoy en una zona despoblada del asentamiento judío de Gush Etsion, en zona ocupada de Cisjordania próxima a Jerusalén, informaron los medios locales.

Según las fuentes, el proyectil, de cuyo lanzamiento ha asumido la responsabilidad el movimiento islamista Hamás, impactó en una zona deshabitada del bloque de colonias que está ubicado al suroeste de Jerusalén, en territorio ocupado palestino.

Los medios locales cifraron en un primer momento en tres el número de misiles, aunque después redujeron la cifra a una sola explosión.

El brazo armado del movimiento islamista Hamás reivindicó en un breve comunicado el lanzamiento de “un cohete” contra Jerusalén y dijo que se trataba de un “Qasam M-75”, conocido en el argot militar como Fajr, de fabricación iraní.

Fuentes militares citadas por el Canal 10 israelí afirmaron que el o los cohetes tenían como blanco la ciudad santa, donde viven más de medio millón de judíos y 250.000 palestinos, extremo que no ha podido ser confirmado.

También alberga los lugares santos más importantes del judaísmo y cristianismo y el tercero en la jerarquía del islam.

Un minuto antes de las explosiones, las sirenas antiaéreas se habían oído en toda la ciudad por primera vez desde la Guerra del Golfo de 1991, aunque la última vez que la ciudad se vio envuelta en este tipo de ataques fue en 1967, cuando Israel ocupó la parte este de la urbe.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain